El Grupo BMW invirtió 800 millones de euros en empresas españolas en 2012


El Grupo BMW invirtió 800 millones de euros en compras a proveedores y empresas españolas en 2012. Esto representa una inversión cuatro veces superior a la inversión del grupo hace 10 años y una inyección importantísima para una economía tan maltrecha como la española.

El Grupo BMW invirtió 800 millones de euros en España en 2012
El Grupo BMW invirtió 800 millones de euros en España en 2012

Estas empresas dan trabajo a cerca de 4.000 personas, muchas de ellas pertenecientes al ámbito del desarrollo e ingeniería.  Además, muchos de los componentes que el grupo compra tienen su desarrollo tecnológico en España, lo que supone un impulso para la transferencia de procesos tecnológicos y de innovación desde nuestro país.

Así lo ha explicado la Directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo BMW en España, Pilar García de la Puebla, en la jornada “El sector de la automoción y la Responsabilidad Social Corporativa”, organizada por FORETICA, la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica, y la Cámara de Comercio de Madrid.

La Directora de Comunicación y Relaciones Publicas del Grupo BMW explicó que estas cifras representan sólo una muestra más del compromiso de la marca germana con la sociedad española. Un compromiso que también se ve reflejado en iniciativas como “¿Te Gusta Aprender?”, un programa gracias al cual cerca de 30 jóvenes desempleados españoles trabajan actualmente en la sede central del Grupo, en Múnich, con el objetivo de proporcionarles mayores posibilidades de encontrar un empleo cuando vuelvan a España, dentro de un año.

García de la Puebla hizo referencia, también, a los retos medioambientales de la industria automovilística, y ha señalado que la movilidad sostenible es uno de ellos. Los cambios económicos y ecológicos requieren nuevas soluciones y para ello se ha creado la submarca BMWi, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica.

El primer fruto de más de 10 años de investigación ha sido el BMW i3, presentado la pasada semana en España. Un vehículo 100% eléctrico y cero emisiones, fabricado en la planta de Leipzig que no sólo está fabricado con materiales sostenibles sino que únicamente consume corriente generada por energía eólica y que ha logrado reducir a la mitad el consumo de energía y un 70% el de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s