Calendario Pirelli 2014: Belleza del pasado


Fieles a su cita anual por estas fechas, nos llega por fin el Calendario Pirelli para el próximo año 2014 y, como en todas sus ediciones anteriores, nos vuelve a sorprender con una edición muy especial, que conmemora el 50º aniversario de este celebérrimo almanaque.

Antonia Dell'Atte, protagonista del Calendario Pirelli 2014
Antonia Dell’Atte, protagonista del Calendario Pirelli 2014

Nos sorprende no sólo porque, una vez más, logra superarse en las cotas de sensualidad y belleza que parecen insuperables cada año sino que, además, en esta ocasión lo ha hecho recuperando unas imágenes inéditas del año 1986. 

Las fotos, a cargo del mítico -y difunto- fotógrafo alemán Helmut Newton, fueron la base del que iba a ser el Calendario Pirelli de hace 27 años y tenían como imagen protagonista a la modelo italiana Antonia Dell’Atte. El por qué aquellas fotos nunca vieron la luz es muy sencillo. En 1986 se hicieron dos proyectos para el calendario de aquel año. Uno, a cargo de Bert Stern y otro, el de Helmut Newton, liderados por Pirelli UK y Pirelli Italia, respectivamente.

Finalmente, fue el proyecto de Stern el que se llevó el gato al agua y las fotos realizadas por Newton acabaron en los archivos de la compañía de neumáticos y ahora, aprovechando el 50º aniversario del Calendario, han decidido rescatarlas para tan importante efemérides y hay que decir que la idea ha resultado todo un éxito.

En este calendario se puede ver a una jovencísima Antonia Dell’Atte, por aquel entonces “musa” de Giorgio Armani, junto a otras modelos de la época como Susie Beck y Betty Pardo, en unas instantáneas realizadas en 1985, a caballo entre Montecarlo y Chianti (Italia).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s