Fieles a su cita anual por estas fechas, nos llega por fin el Calendario Pirelli para el próximo año 2014 y, como en todas sus ediciones anteriores, nos vuelve a sorprender con una edición muy especial, que conmemora el 50º aniversario de este celebérrimo almanaque.

Nos sorprende no sólo porque, una vez más, logra superarse en las cotas de sensualidad y belleza que parecen insuperables cada año sino que, además, en esta ocasión lo ha hecho recuperando unas imágenes inéditas del año 1986.
Las fotos, a cargo del mítico -y difunto- fotógrafo alemán Helmut Newton, fueron la base del que iba a ser el Calendario Pirelli de hace 27 años y tenían como imagen protagonista a la modelo italiana Antonia Dell’Atte. El por qué aquellas fotos nunca vieron la luz es muy sencillo. En 1986 se hicieron dos proyectos para el calendario de aquel año. Uno, a cargo de Bert Stern y otro, el de Helmut Newton, liderados por Pirelli UK y Pirelli Italia, respectivamente.
Finalmente, fue el proyecto de Stern el que se llevó el gato al agua y las fotos realizadas por Newton acabaron en los archivos de la compañía de neumáticos y ahora, aprovechando el 50º aniversario del Calendario, han decidido rescatarlas para tan importante efemérides y hay que decir que la idea ha resultado todo un éxito.
En este calendario se puede ver a una jovencísima Antonia Dell’Atte, por aquel entonces «musa» de Giorgio Armani, junto a otras modelos de la época como Susie Beck y Betty Pardo, en unas instantáneas realizadas en 1985, a caballo entre Montecarlo y Chianti (Italia).