Internet, pieza esencial para la elección del taller según Google


Google ha llevado a cabo un estudio en el que desvela la estrecha interrelación entre el uso de Internet, la postventa y el comportamiento de los clientes en España y sus conclusiones son francamente reveladoras.

Un 60% de los usuarios consulta en Google cuándo tiene que llevar su coche a reparar
El  60% de los usuarios consulta en Google cuándo tiene que llevar su coche a reparar

Así pues, Internet ha cobrado una importancia capital a la hora de influir sobre la toma de decisiones de los clientes cuando deciden llevar sus coches al taller, hasta el punto que un 60% de los usuarios consulta en buscadores cuándo tiene que llevar su coche a reparar. Tras obtener esa información, el 73%  tarda un máximo de una semana la decisión de a qué taller va.

Asimismo, el estudio revela que un 32% de los usuarios que va al taller, tras buscarlo previamente en el buscador de la firma norteamericana, ha contactado previamente por teléfono con el centro en cuestión.

Además, un 22% de esas consultas ya se realiza directamente mediante dispositivos móviles y no desde el ordenador personal. Una tendencia creciente que confirma el auge de este tipo de dispositivos, en detrimento de las búsquedas tradicionales.

En este sentido, los usuarios valoran mucho los buscadores, en especial los móviles, porque permiten comparar informaciones pero sobre todo porque sienten que ahora están más cerca de sus talleres gracias a los sistemas de geolocalización disponibles en estos dispositivos. También tienen muy en cuenta las opiniones de otros conductores.

En este sentido, el 19% de los automovilistas considera un elemento relevante con videos de los talleres y la información más amplia de sus servicios. Si el contenido es bueno, el 56% de ellos reconoce su impacto positivo en la decisión de compra.

Del mismo modo, las redes sociales también son importantes. Según el estudio de Google, nada menos que un 48% de los demandantes de servicios de taller ha usado de al menos una de las diferentes redes sociales  más usadas (Faceboo,k, Twitter, etc.) durante su investigación, previa a la toma de la decisión definitiva.

Por último, Google desvela en su informe cuáles son los talleres más buscados y que más interés despiertan en los consumidaores finales, destacando Norauto, con un 25%, seguido por Carglass, con un 17% y Feu-Vert con el 16%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s