Pastor Maldonado, pieza clave para desatascar el mercado de fichajes en la Fórmula 1


Ahora que la temporada 2013 y el grueso de las plantillas que formarán la parrilla de salida del próximo año ya están prácticamente conformadas, en especial las de los grandes.

El fichaje de Maldonado por Lotus, clave para el futuro de Pérez y Hulkenberg
El fichaje de Maldonado por Lotus, clave para el futuro de Pérez y Hulkenberg

Sin embargo, resulta significativo que uno de los volantes más codiciados y, además, uno de los que más pronto se sabe vacante, como es el de Lotus aún sigue dando que hablar porque, entre otras cosas, uno de sus aspirantes tiene completamente colapsado el mercado de fichajes y el futuro de nada menos que tres pilotos, pendientes de una decisión.

En concreto, desde que en septiembre se supo oficialmente que Kimi Raikkönen no seguiría en Lotus muchos han sido los pretendientes a ocupar el volante que dejaba el finlandés.

El primero de todos fue Felipe Massa. Sin embargo, su fichaje por Williams precipitó la salida de Pastor Maldonado del equipo británico. Esto situó al piloto venezolano de la mano de los petrodólares de PDVSA a la cabeza de los favoritos por desembarcar en Enstone, habida cuenta de la peliaguda situación económica que está atravesando el equipo británico.

Pero el caso es que la rúbrica del contrato no ha terminado de llegar. Es más, el venezolano no sólo no ha firmado aún sino que la nómina de candidatos a sentarse en el Lotus del año que viene se unió primero Nico Hulkenberg y, desde que finalizó el GP de Brasil, se ha unido ahora el mexicano Sergio Pérez, oficialmente sin equipo desde el pasado lunes.

El caso del alemán es curioso porque él mismo confesaba no hace mucho que no tenía muchas esperanzas de fichar por Lotus. Sin embargo, muchos medios indican que el alemán seguiría en la pomada y pendiente de la llamada de Eric Bouiller.

El problema es que la candidatura de Sergio Pérez ha subido como la espuma ya que, como su ya ex-director Martin Wihtmarsh ha confesado, el mexicano seguirá en la Fórmula 1 el año próximo y lo sabe de buena tinta porque el director deportivo de McLaren ha movido sus hilos para que el “Checo” no vaya al paro en 2014.

El problema es que Pastor Maldonado también confirmó en su día que él seguiría en la máxima categoría el año que viene, aunque no dio pistas sobre su futuro. Por tanto, hasta que el piloto de Maracay no deshoje la margarita y aclare su futuro, especialmente si es para vestir de negro y dorado en 2014, el destino inmediato tanto de Pérez como de Hulkenberg seguirá siendo una incógnita.

Pese a todo, y como suele ocurrir ante la falta de noticias, la catarata de rumores se ha desatado y hay medios, especialmente en Inglaterra, que ya están dando por sentado que Maldonado fichará por Lotus, incluso esta misma semana.

Esto produciría una carambola que daría con los otros dos afectados en Force India, en una rocambolesca operación que mandaría a Paul Di Resta y Adrian Sutil a la calle, algo por cierto, totalmente factible pues tanto ni el escocés ni el alemán han sido confirmados aún por el equipo indio, lo que es la antesala del despido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s