Mercedes anuncia la salida de Ross Brawn

28 Nov

Finalmente y como ha venido sonando de forma insistente desde los últimas semanas, el equipo Mercedes AMG ha anunciado la salida de Ross Brawn del equipo, dejando la dirección deportiva en manos de Paddy Lowe y la dirección ejecutiva y de negocio en las de Toto Wolff.

Ross Brawn cede el testigo en Mercedes a Paddy Lowe

Ross Brawn cede el testigo en Mercedes a Paddy Lowe

De esta forma, el veterano responsable y factótum del desembarco de Mercedes en la Fórmula 1 en 2010, ha decidido dejarlo y el próximo 31 de diciembre se marchará, según reza el comunicado hecho público por el equipo alemán en su web, tras “asegurarse de que era el momento oportuno para el equipo con el fin de asegurar su éxito futuro”.

Sorprende esta decisión, no por inesperada pues como dije anteriormente, era una especie de secreto a voces durante este último mes, sino por la forma y sobre todo por el momento.

Después de tres temporadas ciertamente erráticas en Mercedes, muy decepcionantes, sobre todo los años 2010 y 2011, el equipo germano había levantado el vuelo, con tres victorias parciales (Mónaco, Reino Unido y Hungría) y un esperanzador segundo puesto en el Mundial de Constructores, detrás de los inaccesibles Red Bull.

Sin embargo, y pese a lo exitoso de esta temporada, desde Mercedes Motorsport se ha iniciado una profunda reestructuración de la cúpula directiva, especialmente de cara a la próxima temporada y que Ross Brawn no compartía. Esto motivó un gran desacuerdo entre el ingeniero británico y el staff directivo del fabricante alemán que, unido al hecho que el 31 de diciembre finalizaba su contrato con la marca de la estrella, ha desembocado en esta salida más o menos pactada.

El futuro de Brawn es ahora toda un incógnita. Desde luego que es un activo importantísimo y que cualquier equipo querría tener en sus filas. Empezando por Ferrari, escudería de la que se fue en 2006 cuando Michael Schumacher anunció su primera retirada y en la que dejó, entre otras cosas, nada menos que cinco títulos mundiales consecutivos.

De ahí que ya haya voces que estén empezando a reclamar su vuelta a Maranello para el próximo año, una temporada que, para su presidente, Luca Cordero de Montezemolo, empezó nada más darse el último banderazo a cuadros de este año.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: