Volkswagen llama a revisión a 2,6 millones de coches en el mundo


De nuevo a vueltas con las revisiones extraordinarias procedentes de fallos de fabricación o de diseño, esta vez es el Grupo Volkswagen el que se ha visto obligado a contactar con los propietarios de nada menos que 2,6 millones de coches para llamarles a revisión, por problemas de distinta índole.

Casi 700.000 Volkswagen Tiguan llamados a revisión por fallos en el sistema eléctrico
Casi 700.000 Volkswagen Tiguan llamados a revisión por fallos en el sistema eléctrico

Estas revisiones afectan a cinco de las marcas del Grupo, entre coches y camiones por diferentes incidencias. De todas ellas, la avería más grave es la que afecta a 800.000 unidades del Volkswagen Tiguan por problemas en un fusible. En concreto, los vehículos afectados por este problema fueron fabricados entre 2008 y mediados de 2011, en su mayoría vendidos en China y Alemania.

Este fallo podría ocasionar un mal funcionamiento en uno de los dos sistemas eléctricos del modelo y, en concreto, generar errores en los dispositivos de iluminación.

Sin embargo, fuentes de Volkswagen han indicado que este problema no es relevante, en tanto que lo único que podría suceder es que se quedasen encendidas las luces del exterior del vehículo, circunstancia ésta de la que además es informado el conductor a través del panel de instrumentos. Aun así, el fabricante alemán ha anunciado que informará por carta a los posibles afectados y procederá a la sustitución del citado fusible. Una sencilla operación, de apenas unos minutos.

Por su parte, en las zonas de China y del sudeste asiático, el Grupo Volkswagen ha detectado varios centenares de miles de unidades los Volkswagen Golf, Jetta, Polo, Caddy y Passat,  así como un número indeterminado de modelos de otras marcas como Skoda, Seat o Audi, equipados todos ellos con la caja de cambios automática secuencial DSG de siete velocidades.

Concretamente, este tipo de caja de cambios, asociado al sistema Stop&Start,  puede experimentar un mal funcionamiento eléctrico en la palanca debido al uso de aceite sintético, en combinación con zonas de ambientes húmedos y cálidos.

Para resolver este problema, Volkswagen ha empezado una campaña de revisión global para sustituir de forma gratuita el aceite sintético por mineral.

Por último, 239.000 Volkswagen Amarok fabricados hasta junio de este año ha sido llamados también  a revisión al detectarse un fallo en los conductos de combustible que podrían generar potenciales fugas de combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s