Jazeman Jaafar prueba con Mercedes en Silverstone


El piloto malayo Jazeman Jaafar realizó ayer viernes un test para el equipo Mercedes en el Circuito de Silverstone, como parte del Programa de Desarrollo de Talentos que lleva a cabo la petrolera nacional de Malasia, Petronas, a la sazón, principal sponsor del equipo Mercedes AMG F1.

Jazeman Jaafar, a bordo del Mercedes de 2011 en Silverstone
Jazeman Jaafar, a bordo del Mercedes de 2011 en Silverstone

El joven piloto, de 21 años, había tomado parte en esta temporada en la Fórmula Renault 3.5, en la que finalizó en un discreto 17º puesto, con el equipo Carlin, si bien en 2012 fue segundo en la Fórmula 3 británica.

La prueba se celebró a bordo de un Mercedes FW02, del año 2011 y, para evitar suspicacias -especialmente tras lo ocurrido este año en Montmeló– se usaron neumáticos de demostración.

Curiosamente, ésta no era la primera vez que Jaafar se sentaba en un monoplaza, aunque sí era su bautismo de fuego en un circuito, ya que las otras dos veces que tomó contacto con un Mercedes de Fórmula 1, fueron una demostración por las calles de su país y para una grabación televisiva.

“En las dos ocasiones precedentes en las que me subí a este coche, estaba muy limitado. Ahora ha sido muy diferente”, dijo un emocionado Jaafar nada más acabar el test.

“Es un gran coche para conducir, por sus frenos sorprendentes de respuesta, por su agilidad. Es increíble. Me gustaría dar un enorme gracias a Mercedes por darme la oportunidad y Petronas por su apoyo leal. El de hoy ha sido un día muy especial que voy a recordar por mucho tiempo”, concluyó el joven piloto malayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s