Tal y como se rumoreaba al principio de esta semana, el equipo Lotus ha confirmado de manera oficial cuál será su pareja de pilotos para el próximo año y como se esperaba, no ha habido demasiadas sorpresas.

Romain Grosjean y Pastor Maldonado, la nueva pareja de Lotus para 2014
Romain Grosjean y Pastor Maldonado, la nueva pareja de Lotus para 2014

El piloto titular del equipo de Enstone será el francés Romain Grosjean, que estará acompañado por el venezolano Pastor Maldonado. Finalmente, han pesado más los dólares de la petrolera estatal PDVSA y el caribeño ocupará el segundo volante de Lotus en 2014.

En el comunicado hecho público hoy en la web de la escudería británica, Eric Bouiller  ha dado la bienvenida a Maldonado, un piloto al que conoció ya en 2005, cuando el venezolano pilotó en el equipo DAMS de la Fórmula Renault 3.5. Del mismo modo, el responsable de Lotus se mostró confiado en ofrecer un gran coche a sus dos pilotos, un coche que en palabras del propio Bouiller, «darán más de una sorpresa el año que viene».

Por su parte, Pastor Maldonado ha mostrado su satisfacción por su incorporación a Lotus, un fichaje que para el venezolano será «una oportunidad fantástica».

«No es un secreto que yo quería un cambio de escenario para dar un empuje a mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la temporada próxima. Las regulaciones y el coche van a experimentar un cambio significativo, así que este es un buen momento para volver a empezar. Estoy deseando pilotar de negro y oro», manifestó el piloto chavista.

Sin embargo, de todos los protagonistas del culebrón el más satisfecho era Romain Grosjean. El piloto francés ha pasado en apenas unos meses de ser un firme candidato al despido a convertirse en el primer espada del equipo británico, merced a un impresionante final de temporada, en el que sumó cuatro podiums en las seis últimas carreras (tres terceros puestos y un segundo) , que le permitieron finalizar séptimo en el Mundial de 2013, con un total de 132 puntos casi el doble de los que logró en su primera temporada en Lotus, apenas un año antes.

«Estoy muy feliz de haber recibido la confirmación oficial de que continuaré conduciendo para el equipo Lotus la próxima temporada. Este último año ha sido tremendamente satisfactorio para mí. Hemos trabajado bien juntos y sé que todo el mundo en Enstone está motivado para continuar la lucha hasta el último punto disponible. Estoy muy entusiasmado con el coche del próximo año y estoy impaciente por poder salir a la pista de pruebas de pretemporada antes de viajar a Australia para la primera carrera del año«, dijo el piloto galo.

El salto de calidad y madurez que ha experimentado Grosjean en estos últimos tres meses ha sido excepcional y le han hecho acreedor, sin ningún género de dudas, a continuar un año más en el equipo Lotus. Y menos mal, porque tener juntos al «Kamikaze» Maldonado y al Grosjean de hace apenas unos meses iba a ser todo un espectáculo, aparte de un serio quebradero de cabeza para el departamento de chapa y pintura de Lotus, que no iba a ganar para repuestos.