Competición

Muere Doriano Romboni en un homenaje a Marco Simoncelli


doriano romboniUna vez más, el nombre de Marco Simoncelli vuelve estar ligado a la tragedia y a teñir de luto el mundo de las dos ruedas. El ex-piloto italiano Doriano Romboni murió ayer debido a las heridas sufridas por una caída mientras disputaba la segunda edición de los “SicDays”, unas jornadas de homenaje al fallecido piloto Marco Simoncelli, en el circuito italiano de Il Saggitario de Latina.

Por si fuese poco, y como si de una macabra coincidencia se tratase, Romboni encontró la muerte de una forma muy similar a la que le costó la vida en Sepang al piloto de Cattolica.

Sobre las 13:30 del mediodía y, mientras se disputaba la segunda sesión de calificación de la prueba, el veterano ex-piloto transalpino  perdió el control de su moto y cayó, atravesando la pista enganchado a su montura. En ese momento, fue embestido por Gianluca Vizziello, ex-campeón italiano de velocidad, que nada pudo hacer por evitar la colisión.

El impacto fue brutal y Romboni quedó inerte sobre el trazado. Pese a los esfuerzos de los médicos, que le evacuaron urgentemente en helicóptero al Hospital Santa María di Goretti, en la misma localidad italiana, nada pudieron hacer por salvarle la vida. Doriano Romboni presentaba un importante edema cerebral, así como diversas fracturas, por lo que los médicos sólo pudieron certificar su muerte, apenas unos minutos después.

Doriano Romboni yace inerte en el asfalto tras su grave caída
Doriano Romboni yace inerte en el asfalto tras su grave caída

Pese a que no se conoció hasta bastantes minutos después la noticia del fallecimiento de Romboni, la carrera fue suspendida  inmediatamente, así como los actos de homenaje previstos para ese día y el siguiente.

El primero en informar al resto de pilotos fue Max Biaggi. El ex-campeón italiano, que fue el primero en asistir sobre el asfalto a Romboni dijo en su cuenta de Twitter: “Chicos, desastre en las pruebas de la carrera Latina Sic Supermoto Day. Romboni ha caído sobre la pista y está en coma. Ahora en el hospital. Rezo por que tenga solución”. También se lamentó Loris Capirossi: “No lo puedo creer. Doriano Romboni, mi amigo, el rival de las mil batallas, un luchador con un gran corazón. Qué triste. Te amo”.

Doriano Romboni, de 44 años, fue piloto profesional en todas las categorías del Mundial de Motociclismo, entre las que sumó seis victorias. Actualmente ocupaba el cargo de asesor deportivo de la Federación Italia de Motociclismo.

Descanse en paz y vayan desde aquí nuestras condolencias a su familia y amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s