La exposición sobre Fernando Alonso abre sus puertas


Los aficionados al mundo del motor y, más concretamente, los fans de Fernando Alonso están de enhorabuena. Hace unas semanas, el piloto asturiano desveló su intención de montar una exposición sobre su carrera como piloto y, pasado el tiempo, este proyecto no sólo ha tomado cuerpo sino que en breve verá la luz.

Fernando Alonso, supervisando los últimos retoques de su exposición
Fernando Alonso, supervisando los últimos retoques de su exposición

En concreto, dicha exposición, llamada Fernando Alonso Collection va a abrir en breve sus puertas en Madrid y lo hará a lo grande. Desde el próximo día 6 de diciembre y hasta el 4 de mayo de 2014 estará abierta al público una retrospectiva sobre la figura del piloto español. Será en el Centro de Exposiciones de Arte Canal, sito en el Paseo de la Castellana, 214 de Madrid (a la altura de Plaza de Castilla, para más señas) y albergará todo tipo de material relativo al asturiano.

La exposición dará cabida a todo tipo de artículos relacionados con Fernando Alonso y su relación con el mundo de la alta competición. Desde su primera licencia como piloto, pasando por una enorme variedad de monos, cascos, guantes y más de un centenar de trofeos acumulados por el piloto español a lo largo de su carrera.

Sin embargo, las verdaderas estrellas de la exposición serán todos los monoplazas de Fórmula 1 que han ido pasando por las manos del español entre 2001 y 2011. También se encuentran los karts que Alonso condujo durante sus primeros años, incluyendo el que su padre le fabricó de forma artesanal cuando apenas contaba con tres años de edad.

Así pues, podremos ver desde el Minardi con el que el piloto asturiano debutó en la Fórmula 1 hasta el nefasto Ferrari 150th Italia de 2011, pasando por el mítico Renault R25 con el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo por vez primera el año 2005.

La presentación de la exposición será hoy, en Madrid y a élla está prevista la asistencia del propio Fernando Alonso, junto al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aunque se rumorea la presencia de algún invitado “estrella” a modo de sorpresa, procedente del mundo de la Fórmula 1.

Por último, decir que las entradas ya están a la venta en la propia web del evento y los precios van desde los 3,5 euros de la entrada reducida (jubilados, familias numerosas, etc.) hasta los 7 euros de la entrada general, siendo totalmente gratis para los menores de seis años y desempleados.

Foto: Twitter Oficial Fernando Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s