Nico Hulkenberg vuelve a Force India


Nico Hulkenberg, uno de los pocos pilotos y con proyección cuyo futuro aún estaba en el aire, ha desvelado cuáles serán su planes de cara al 2014 al anunciar que volverá al equipo Force India.

Nico Hulkenberg, recibido en Force India por Vijay Mallya
Nico Hulkenberg, recibido en Force India por Vijay Mallya

El piloto alemán, de 26 años, vuelve a la que fue su casa tras una rocambolesca temporada en Sauber y ser protagonista de un sinfín de rumores que le situaron en varios equipos para el próximo año, entre ellos Ferrari y Lotus.

Hulkenberg llegó a Force India en 2011, procedente de Williams aunque para un papel secundario, limitado a ser piloto probador. Sin embargo, su trabajo llevado a cabo en un discreto segundo plano le catapultó en 2012 al plantel de pilotos titulares del equipo indio apenas un año después. El piloto germano rayó a gran altura, finalizando 11º en el Mundial de dicho año, logrando sumar 63 puntos, con un cuarto puesto (el logrado en Spa-Francorchamps) como mejor clasificación.

Sus prestaciones como piloto no pasaron inadvertidos a Monisha Kalterborn, que puso sus ojos en él como sustituto en Sauber del otro prometedor piloto de aquel año, Sergio Pérez. Las cosas no comenzaron del todo bien para Hulkenberg en 2013 pero poco a poco fue mostrando el talento del gran piloto que es y, con un último tercio de temporada bastante bueno que le permitió finalizar 10º en el Mundial, se ganó el derecho a un asiento mejor para el próximo año.

Sin embargo, y por distintos motivos, las puertas de los mejores equipos se le fueron cerrando al bueno de Hulkenberg, de modo que sólo le quedaron dos alternativas. O seguir un año más en Sauber o buscarse las habichuelas en otro equipo similar y de todos ellos, el único que podía ofrecerle algo mínimamente competitivo era Force India y que, además, aún no hubiese cerrado su plantel de pilotos para el año que viene.

Nico Hulkenberg, a bordo del Force India durante el GP de Canadá de 2012Nico Hulkenberg, a bordo del Force India durante el GP de Canadá de 2012
Nico Hulkenberg, a bordo del Force India durante el GP de Canadá de 2012

Finalmente, el piloto alemán ha elegido volver a la que fue su casa, que le ha convencido con un contrato multianual y el equipo Force India ha anunciado hoy su incorporación a la escudería india, con un comunicado en su web. El primero en darle la bienvenida ha sido el propio Vijay Mallya, Director General de la escudería que se ha manifestado de forma muy elogiosa hacia la figura de Hulkenberg. “Estoy encantado de ver a Nico vuelve a Sahara Force India. Cuando estuvo con nosotros en el año 2012, se hizo evidente Nico era un talento excepcional y no ha dejado de impresionar a todos en el paddock con sus buenas actuaciones esta temporada”, ha dicho Mallya.

“Tener a Nico en nuestro plantel es una verdadera declaración de intenciones y un gran impulso para todos los colaboradores del equipo. Tenemos grandes esperanzas y expectativas para 2014 y con la firma de Nico nos hemos puesto en la mejor posición para alcanzar dichos objetivos y disfrutar de lo que podría ser la temporada más competitiva aún”, ha añadido el directivo indio.

Por su parte, Nico Hulkenberg ha expresado su satisfacción por haber encontrado por fin una solución a un futuro que se le había complicado bastante. “Estoy feliz de volver a Force India. El equipo está apuntando alto para el próximo año y creo que la experiencia que he adquirido en los últimos años nos ayudará a lograr esos objetivos”, ha dicho el piloto alemán.

Por último, el alemán se ha mostrado muy optimista de cara al futuro. “En realidad yo creemos que podemos tener un conjunto competitivo en 2014. He oído un montón de cosas positivas acerca del motor Mercedes, así que creo que hay muchas cosas para estar entusiasmados para el próximo año. Conozco este equipo y puedo ver su determinación, es un gran grupo de personas que comparten el mismo hambre de éxito”.

Desgraciadamente, la llegada de Hulkenberg a Force India va a suponer la inmediata salida de alguno de sus dos actuales pilotos, Adrian Sutil o Paul Di Resta. Es más, no se descarta incluso que ambos pilotos pudieran tener los días contados en el equipo puesto que, como reza el comunicado en el que han hecho público el fichaje del alemán, la composición definitiva del equipo se sabrá “a su debido tiempo”.

Por eso y de momento, tendremos que esperar aún para ver si, como dicen los rumores, Sergio Pérez acompañará finalmente a Nico Hulkenberg en esta nueva aventura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s