Sebastian Vettel, coronado oficialmente como tetracampeón mundial en la gala de la FIA


El viernes por la noche se celebró en París la gala oficial de la FIA, en la que se procedió a la entrega anual de trofeos que reconocen a los mejores de cada temporada.

Jean Todt entrega a Sebastian Vettel su cuarto título consecutivo
Jean Todt entrega a Sebastian Vettel su cuarto título consecutivo

En la Cite du Cinema de la capital francesa, el alemán Sebastian Vettel fue coronado como campeón del mundo y su equipo, Red Bull, también se llevó los honores del Campeonato de Constructores por cuarta temporada consecutiva. Allí recibió el premio de manos del recientemente reelegido como presidente de la FIA, el francés Jean Todt.

En la misma gala, Fernando Alonso y Mark Webber recogieron también sus trofeos, que les reconocieron como subcampeón y tercer clasificado del Campeonato del Mundo de Pilotos.

En una temporada de ensueño, Vettel no sólo batió el récord de Alberto Ascari y Michael Schumacher de victorias consecutivas (al conseguir nueve victorias seguidas) y el de puntos en una temporada (397), sino que igualó el del heptacampeón alemán de 13 victorias en una temporada. Por eso no es de extrañar la emoción que expresó el tetracampeón al recoger su premio: “Cuando pienso en los momentos que he vivido con el equipo en los últimos años, es increíble”, dijo el piloto alemán.

“Es un placer para saltar en el coche cada fin de semana y para tratar de darle todo lo que tengo. He trabajado muy duro junto con el equipo y lo que nos hace fuertes es que nos encanta lo que hacemos y nos apasionan las carreras. Este año no fue una temporada fácil, pero superar eso y dar la respuesta en la pista me hace sentir muy orgulloso. No tengo palabras para describir lo increíble que es retener el campeonato de pilotos por un año más”, concluyó Vettel en su discurso.

Mark Webber, Robert Kubica y Fernando Alonso, en la gala de la FIA 2013
Mark Webber, Robert Kubica y Fernando Alonso, en la gala de la FIA 2013

Este récord también se reflejó en otro año glorioso para su equipo, Red Bull, que se llevó de calle su cuarto Mundial, con unos registros de vértigo, difícilmente repetibles. Junto a las 13 victorias, logradas todas por Vettel, el equipo austríaco se anotó nada menos que 13 podios y 11 poles, terminando la temporada con 596 puntos, una cifra absolutamente increíble, a nada menos que 236 puntos de Mercedes, su rival más próximo.

Al recoger el premio como mejor escudería del año, su director Christian Horner, dijo: “Ganar un cuarto Mundial de Constructores es algo que el equipo sólo podría haber soñado cuando comenzamos nuestra primera temporada en 2005. Este logro no debe ser subestimado”, dijo el británico.

“Todo el equipo ha trabajado en conjunto con un enorme compromiso y determinación. Cuando ganamos el campeonato por primera vez, la presión estuvo en defenderlo. Lo retuvimos y lo volvimos a ganar. Tras lograr el tercer, pensamos que no había nada mejor que eso y la posibilidad de hacer una doble cuádruple parecía estadísticamente improbable. Pero la pasión, la determinación y la dedicación en el conjunto del equipo, junto con la forma en que Sebastian y Mark pilotaron, totalmente entregados este año, ha sido absolutamente fenomenal”, agregó Horner.

Por último, Fernando Alonso se mostró bastante satisfecho con el subcampeonato y por el hecho de haber sido junto a Vettel el más regular de la temporada, con un total de dos victorias y siete pódiums: “En todos los deportes quieres ser campeón, es normal, somos competitivos, pero para mí la segunda posición es un privilegio”, dijo el piloto asturiano al recoger su trofeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s