Revolución en el reglamento de la Fórmula 1: El GP de Abu Dhabi puntuará el doble


La FIA, a través de su Grupo Estratégico y de la Comisión de Fórmula 1 reunidos en París, ha acordado un interesante cambio reglamentario, manifestado en cuatro puntos muy concretos, de cara a la próxima temporada.

La FIA duplicará los puntos en el GP de Abu Dhabi de 2014
La FIA duplicará los puntos en el GP de Abu Dhabi de 2014

La primera y más importante de las modificaciones en el reglamento vigente hace referencia al cambio en la puntuación que se repartirá el último Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Abu Dhabi el 23 de noviembre del año próximo. En concreto, y con el fin de potenciar la emoción del campeonato hasta el final del mismo, la FIA ha acordado que en la última carrera se repartan el doble de puntos, de tal forma que el primero acumulará nada menos que 50 puntos, frente a los 36 que ganaría el segundo, hasta los dos del 10º clasificado.

La segunda modificación hace referencia a la asignación de unos dorsales fijos para los pilotos, al estilo del Mundial de Motociclismo u otras categorías automovilísticas, especialmente las norteamericanas. De esta manera, cada piloto podrá elegir el número para su dorsal entre el 1 y el 99 y ese será su número para siempre. La única salvedad, el número 1, que está reservado para el campeón -en este caso Sebastian Vettel. Si más de un piloto quisiera elegir el mismo número, tendrá preferencia el mejor situado en la temporada anterior.

Por otra parte, la FIA también han aprobado tres jornadas de pruebas de neumáticos, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de diciembre en el circuito de Sakhir (Bahrein), a petición de Pirelli. La Federación ha informado que se ha cursado una invitación a todas y cada una de las escuderías, aunque sólo han contestado positivamente Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. El resto se ha desvinculado y no será de la partida. Con ello, la Federación evita polémicas como la ocurrida en mayo con Mercedes y su test celebrado en Montmeló y que tanta polvareda levantó ante el resto de equipos

Por último, la FIA ha confirmado la introducción un tope presupuestario para las escuderías, aunque ya de cara al año 2015. Como es una cuestión ciertamente espinosa, la decisión sobre cuál será ese techo de gasto se tomará un grupo de trabajo, creado a tal efecto.

Dicho grupo estará integrado por representantes del estamento federativo, la Formula One Management (la empresa gestora de los derechos comerciales de la Fórmula 1, propiedad de Bernie Ecclestone) y por miembros de los equipos y sus conclusiones deberán presentarse antes del mes de junio de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s