Subastado un casco de Sebastian Vettel por 86.000 euros


La casa de subastas londinense Bonhams ha subastado un casco firmado por Sebastian Vettel por 72.100 libras, una cantidad que al cambio suponen algo más de 86.000 euros.

El casco de Vettel del GP de Alemania 2013, subastado por 86.000 euros
El casco de Vettel del GP de Alemania 2013, subastado por 86.000 euros

Sin embargo y pese al enorme dineral que ha supuesto su adquisición,  que ha batido todos los récords en este tipo de subastas, tendrá un fin benéfico ya que irá destinado íntegramente a la fundación Wings for Life, perteneciente al conglomerado empresarial de Red Bull y que se dedica al estudio de las discapacidades provocadas por lesiones medulares. Así lo destacó el director de la subasta en Bonhams, Toby Wilson, que dijo que  “no solo hemos logrado un precio récord para un casco en una subasta sino que es más importante porque lo recaudado va a una buena causa”.

El casco en cuestión es un Arai decorado con el logo de Red Bull y la bandera alemana, con el que el tetracampeón corrió el último GP de Alemania, en el mítico circuito de Nürburgring y en el que logró vencer por primera vez en su vida.

Vettel tiene por costumbre correr cada carrera con un casco distinto y eligió expresamente uno con motivos nacionales de su país para correr en su tierra y, de hecho, el propio piloto germano ha dicho en repetidas ocasiones que éste era uno de sus favoritos.

El casco de James Hunt de 1976 , adjudicado por  45.000 euros en la misma subasta
El casco de James Hunt de 1976 , adjudicado por  45.000 euros en la misma subasta

Por otra parte, en esta misma subasta se adjudicaron otros dos cascos que también alcanzaron unos precios astronómicos. Uno, perteneciente al desaparecido piloto británico James Hunt, que llevó en la temporada en la que se hizo con su único Mundial, en 1976  y otro que perteneció a Mark Webber, autografiado por el australiano. El primero de ellos se vendió por 37.500 libras (aproximadamente 45.000 euros) mientras que el segundo alcanzó un precio final de 17.500 libras (en torno a los 21.00o euros). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s