Sergio Pérez ficha por Force India


No hubo sorpresas y, tal y como se esperaba, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha fichado por el equipo Force India.

Sergio Pérez estrecha la mano de Vijay Mallya en su presentación como piloto de Force India
Sergio Pérez con Vijay Mallya en su presentación como piloto de Force India

Hay que decir además que la apuesta por el azteca es firme ya que, como ha confirmado el propio equipo indio, Pérez se ha comprometido con Force India para varias temporadas. No ha trascendido,sin embargo, la duración concreta de este acuerdo ya que sólo se ha conocido que es un contrato “multianual”, al estilo del que en su día firmó Jenson Button con McLaren en 2011 o Lewis Hamilton, cuando fichó por Mercedes en 2012.

De esta forma, “Checo” iniciará a sus 23 años una nueva aventura en la Fórmula 1 -la tercera, tras su exitoso paso por Sauber y su efímero periplo en McLaren– y en la que tendrá como compañero a otro recién llegado al equipo como es el alemán Nico Hulkenberg.

La cara amarga de la llegada de esta nueva pareja de pilotos a Force India es la salida de la que ha sido su dupla durante 2013, Paul Di Resta y Adrian Sutil.

Di Resta, sobrino del conocido campeón de la Fórmula Indycar, el también escocés ahora retirado Dario Franchitti, ha dejado entrever en alguna entrevista que le gustaría probar fortuna en la categoría norteamericana, aunque también se rumorea que podría recalar en el DTM, de la mano de Mercedes.

Por su parte, Adrian Sutil tiene pie y medio en Sauber, que, con la salida de Hulkenberg dejó vacante una plaza para la que el ya ex-piloto de Force India ha sonado con fuerza en las últimas jornadas.

Sergio Pérez se ha mostrado entusiasmado ante esta nueva oportunidad y así lo ha puesto de manifiesto en sus primeras palabras con los colores de Force India: “Estoy muy feliz de anunciar a Sahara Force India como mi nuevo equipo. Venir aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy contento de que finalmente todo se haya confirmado”

“Quiero dar las gracias a Vijay ya todo el equipo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven con mucha determinación y han producido coches competitivos en los últimos años. Es todo un cambio para la próxima temporada con la nueva normativa, pero ya tengo un buen presentimiento sobre 2014. Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a todo el equipo”, concluyó Pérez.

Tampoco ocultó su satisfacción el máximo responsable de Force India, el indio Vijay Mallya, que dedicó unas palabras ciertamente elogiosas sobre la figura del piloto mexicano: “Es un placer dar la bienvenida al equipo de Sergio. El nos aporta una saludable mezcla de juventud y experiencia y he estado muy impresionado con sus últimas actuaciones. Pese a su juventud, ya cuenta con varios pódiums y ser elegido por McLaren el año pasado fue una clara indicación de que él es un conductor de futuro. También reconocemos increíble talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo.

“Está claro que es rápido y es un piloto fogoso. Nuestro trabajo consistirá en asegurarnos de que se instala deforma rápida, mediante la creación de la atmósfera adecuada para que pueda darse cuenta de su potencial. Al unir a Sergio y a Nico afrontamos la nueva temporada con una pareja de pilotos extremadamente competitiva, que nos ayudará a alcanzar nuestras metas para la nueva temporada”, añadió el máximo responsable del equipo.