Adrian Sutil correrá para Sauber en 2014


El último gran movimiento que restaba por producirse en la Fórmula 1 de cara al próximo año se ha confirmado con el anuncio del fichaje del alemán Adrian Sutil por el equipo Sauber para la próxima temporada.

Adrian Sutil ficha por Sauber para 2014
Adrian Sutil ficha por Sauber para 2014

Así pues, en el día de hoy, la escudería suiza ha anunciado el fichaje del veterano piloto alemán (30 años y más de 100 Grandes Premios le contemplan), con la que afrontará su séptima temporada en la alta competición. Eso sí, se desconoce la duración del contrato aunque, por lo escueto del anuncio, todo apunta a que será de un año

El piloto germano ha protagonizado un curioso “canje de cromos” con la escudería Force India, al tomar el camino inverso de Nico Hulkenberg, en sentido hacia la escudería suiza, dirigida por Monisha Kalterborn, tras una gris temporada en su retorno al equipo indio en 2013.

Tras pasar el año 2012 en blanco, debido a sus problemas con la justicia, Sutil volvió al Gran Circo de la mano de Force India, equipo del que había salido a finales de 2011 para ceder su volante a Nico Hulkenberg precisamente. Pese a las expectativas generadas, pues Sutil siempre gozó de buen cartel en la Fórmula 1, hay que decir que la temporada pasada fue francamente decepcionante.

Pese a las buenas sensaciones que dejaron tanto el Force India VJM06 como el propio piloto alemán, especialmente en el primer tercio de la temporada, Sutil fue de menos a más, hasta acabar siendo superado claramente por su compañero Paul Di Resta. Con un paupérrimo bagaje de apenas seis puntos entre las últimas 10 carreras (dos décimos puestos en Italia y Singapur y dos novenos en Bélgica e India) le hicieron caer hasta un discretísimo 13º puesto final, con tan solo 29 puntos.

Sin embargo y como dije antes, el caso es que, pese a todo Adrian Sutil es un piloto que goza de bastante consideración en el paddock. Por eso, Monisha Kalterborn puso sus ojos en el alemán y en cuanto se hizo oficial su salida de Force India -algo que no se concretó hasta que se hizo oficial el fichaje de Sergio Pérez– no ha tardado ni 24 horas en oficializar su contratación por el equipo Sauber.

Monisha Kalterborn ha manifestado que “estamos muy contentos por haber conseguido contratar a Adrian”. Un propósito que llevaban buscando desde mediados de temporada, cuando, como la propia Kalterborn ha reconocido.“Adrian ya había visitado la fábrica a finales de septiembre para echar un vistazo a nuestras infraestructuras”.

Adrian Sutil manifestó su satisfacción por su fichaje por Sauber: “Estoy muy feliz de haber encontrado un terreno común con Sauber. Aunque siempre tuve claro adónde quería ir, al final las negociaciones se alargarn un poco más de lo previsto. Sin embargo, ahora voy a tener una razón más para celebrar esta Navidad”.

Por su parte, el piloto alemán confirmó la existencia de los contactos entre él y Sauber, equipo con el que admitió estar en buena sintonía prácticamente desde el primer momento.

“He estado en contacto con Monisha desde hace tiempo y élla siempre me dio la sensación de valorar mis cualidades. Después de seis años en  Force India, ahora es el momento de embarcarse en un nuevo desafío. Estoy decidido a hacer mi parte para tener un futuro de éxito junto a Sauber. La larga y exitosa tradición de Sauber en el mundo del motor, junto a una fábrica impresionante y uno de los mejores túneles de viento que he visto en la Fórmula 1 me fascinó hace mucho tiempo. Gracias a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn por su confianza en mí”, dijo agradecido el piloto germano.

Por último, el equipo Sauber no ha querido confirmar si el mexicano Esteban Gutiérrez será el compañero de Sutil en 2014 sino que habrá que esperar algún tiempo más para saberlo. En su comunicado anunció que en breve confirmará la identidad del segundo piloto del equipo suizo para la próxima temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s