- La DGT espera realizar más de 100.000 controles de velocidad
- Balance de la Operación Navidad: 54 muertos en las carreteras
Una vez más, fiel a su cita con las cenas de empresa, los compromisos familiares y los opíparos banquetazos navideños, la DGT vuelve a las carreteras, alcoholímetro y radar en ristre, en una nueva edición de su ya tradicional campaña de Navidad.

En concreto, desde hoy y hasta las 12 de la noche del próximo 6 de enero se prevén más de 16 millones de desplazamientos por nuestras carreteras. Por este motivo y en tres fases, la DGT intensificará los controles de alcoholemia y de velocidad durante el periodo navideño.
De hecho, desde hace unos días se ha producido un importante refuerzo en los controles de alcoholemia por España, con más de más de 1.000 puntos de control por nuestra geografía que tienen previsto realizar más de 20.000 controles durante estas fiestas.
La primera fase del dispositivo tendrá como objetivo las fiestas de Nochebuena y Navidad y dará comienzo desde hoy mismo hasta el miércoles 25 por la noche, periodo en el que la DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos. La segunda fase estará centrada en la siempre peligrosa noche de Fin de Año y las fiestas de Año Nuevo y arrancará el próximo día 27 de diciembre hasta el 1 de enero, para controlar un total de 5 millones de desplazamientos.
La tercera y última fase, la de Reyes comprenderá entre los días 3 y 6 de enero y, según las autoridades de Tráfico es la menos importante en cuanto a tránsito, pues se esperan 3,3 millones de desplazamientos.
La DGT recuerda que es importante planificar la ruta, consultar las condiciones meteorológicas -generalmente adversas- y elegir las vías más seguras para circular, extremando la precaución al volante y limitando al máximo el consumo de alcohol, una de las causas más importantes de accidentalidad en esta época del año.