En una iniciativa sin precedentes en el mundo de la Fórmula 1 y menos aún en el de una casa como Ferrari, el equipo italiano ha lanzado una divertida iniciativa, por la cual sus fans podrán elegir el nombre del futuro monoplaza que tomará parte en el Mundial de Fórmula 1 de 2014, por medio de una votación on-line que comenzará próximamente a través de Internet.

Así lo dio a conocer la escudería transalpina, al presentar el nuevo motor V6 turboalimentado que equiparán los coches de Fernando Alonso y Kimi Raikkönen la próxima temporada. El nuevo propulsor, conocido con el nombre en clave 059/3 fue desvelado en en la sede italiana de Ferrari en Maranello.
Del motor, además de su nombre, ya se conoce además su configuración interna. Se trata de un motor de 1.600 cc turbopropulsado y un depósito de 100 litros de combustible. En un Mundial marcado por una reglamentación muy estricta en lo que a la eficiencia de los motores se refiere, el nuevo motor de Ferrari contará como gran novedad con la incorporación de un motor eléctrico que también actuará como un generador, recuperando energía a partir de los gases de escape. Además, tendrá su correspondiente KERS que obtendrá su energía de la procedente del frenado del monoplaza.
Según James Allison, el director técnico de Ferrari, fichado de Lotus este año, este sistema será capaz de sacar casi el doble de la potencia que el sistema actual y se almacenará en una batería mucho más grande y más potente que la actual, pero todavía será instalado debajo de la pila de combustible.