Fernando Alonso confirma que llevará el número 14 la próxima temporada


Tras la novedad recientemente incorporada al reglamento de la Fórmula 1, por la cual los pilotos podrían elegir dorsal, a diferencia de antaño, en el que cada temporada el número variaba en función de la posición del equipo la temporada anterior, poco a poco los pilotos van desvelando sus preferencias.

Fernando Alonso, durante su acto en la Ciudad Financiera de Madrid
Fernando Alonso, durante su acto en la Ciudad Financiera de Madrid

En principio, lo que la normativa estipula es que, salvo el número 1, reservado al campeón del mundo del año previo, cada piloto debe hacer llegar a la FIA un total de tres números, según sus preferencias. En caso de que dos o más pilotos coincidiesen, la FIA concederá prevalencia al mejor clasificado el año anterior.

Pues bien, aunque todos los pilotos que ya tienen volante garantizado el próximo año (prácticamente todos menos Caterham, que aún no ha confirmado su pareja de pilotos para 2014) ya han mandado sus respectivas ternas a la FIA y están a la espera de su confirmación oficial, no todos han desvelado cuáles han sido sus números favoritos.

Junto a Sebastian Vettel, que parece que portará el número 1 por cuarto año consecutivo, el piloto más importante de la parrilla que se ha animado a hacer pública su elección ha sido Fernando Alonso.

El español ha confirmado que correrá con el número 14 porque, como el propio piloto asturiano ha dicho en un acto con niños llevado a cabo en la Ciudad del Santander en Madrid, con ese número ganó su primer campeonato mundial de karting, con 14 años y un día 14. Sin duda, algo premonitorio, habida cuenta que el próximo año será 2014.

Se sabe también que Nico Rosberg ha solicitado el dorsal 6, en homenaje a su padre ya que, con ese mismo número, Keke Rosberg se impuso en el Mundial de Pilotos del año 1982.

Por su parte, otros dorsales que se han conocido son el 77 que portará el Williams de Valteri Bottas (#Bo77as se puso como hashtag el finlandés en su cuenta de Twitter) , el 7  de Kimi Raikkönen o el 19 de Felipe Massa. Jean-Eric Vergne ha pedido el 27, como reconocimiento a uno de sus ídolos, el tristemente desaparecido Gilles Villeneuve.

Del resto no hay muchas más noticias, salvo que, debido a circunstancias personales, el francés Romain Grosjean es el único que ha confesado que no revelará su número hasta que la FIA lo haga oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s