Sauber confirma a Esteban Gutiérrez como segundo piloto y a Sergey Sirotkin como probador para 2014


Tras el reciente fichaje de Adrian Sutil,  el equipo Sauber sigue de plena actualidad mediática ya que ha anunciado hoy tres noticias importantes que terminan de pulir la estructura del equipo de cara a 2014.

Esteban Gutiérrez, confirmado como segundo piloto en Sauber
Esteban Gutiérrez, confirmado como segundo piloto en Sauber

La primera noticia pasa por el hecho que Esteban Gutiérrez ha sido confirmado como segundo piloto de la escudería suiza. Es una noticia importante porque el piloto mexicano terminó la temporada muy cuestionado y con bastantes dudas acerca de su continuidad. De hecho, cuando Sauber anunció el fichaje de Sutil no quiso aventurarse a confirmar si el piloto mexicano seguiría en las filas del equipo el próximo año.

De ahí que el segundo anuncio realizado hoy por la escudería suiza esté íntimamente relacionado con la continuidad del piloto mexicano en las filas de Sauber para 2014.

En concreto, la web del equipo helvético ha anunciado el refuerzo del contrato de patrocinio que la compañía telefónica mexicana Telmex, propiedad del magnate azteca Carlos Slim. 

Un acuerdo que le convierte de hecho, en partner preferente de la escudería y garantiza que el logotipo de la conocida marca de telecomunicaciones seguirá luciendo en un lugar especial en la carrocería de los monoplazas del equipo de Peter Sauber. Además, Telmex se compromete a implementar una especie de programa de jóvenes talentos en toda Latinoamérica, que pueda servir de “cantera” de futuros pilotos para el equipo.

Eso sí, a cambio de la importante aportación económica de la empresa de Slim, el piloto de Monterrey se asegura continuar al menos un año más en el seno de Sauber y zanja de golpe las dudas sobre su continuidad en el equipo.

Sergey Sirotkin, nuevo piloto probador de Sauber para 2014
Sergey Sirotkin, nuevo piloto probador de Sauber para 2014

Por último, la tercera noticia hecha pública por el equipo dirigido por Monisha Kalterborn viene dada por la contratación del piloto ruso Sergey Sirotkin como piloto probador para el año próximo. El joven piloto, de 18 años, refuerza así su posición dentro del equipo Sauber, con el que llevó a cabo una exitosa prueba en el circuito de Sochi en el mes de septiembre.

Ahora, con la confirmación de que será el piloto reserva de la escudería helvética en 2014 empieza a cobrar sentido la inyección económica que el verano pasado realizó la corporación rusa presidida por el padre de Sergey, aunque dicen los expertos que el chaval apunta muy buenas maneras.

De hecho, y dado que aún no cuenta con la preceptiva Superlicencia para pilotar en Fórmula 1, alternará su trabajo en Sauber con su participación en las World Series by Renault, para que el joven piloto vaya tomando contacto con la alta competición.

Por ello, como ha confirmado la propia Monisha Kalterborn, “Sergey es un piloto muy centrado, tranquilo y con talento. Ahora vamos a seguir apoyándolo, incluyendo la obtención de su Superlicencia. Nuestro objetivo sigue siendo el fin de prepararlo para su debut en la Fórmula 1″.

Quien estaba exultante de felicidad era el propio Sergey Sirotkin ante la excelente oportunidad que se abre ante él. “Convertirme en piloto de pruebas de Sauber es una gran oportunidad para mí. Voy a trabajar duro para mejorar mi mismo y para sacar el máximo de esta oportunidad. La Fórmula 1 es muy compleja, por lo que es importante conseguir una oportunidad como ésta. Mi principal objetivo el próximo año, sin embargo, será la World Series by Renault, que es muy competitiva. Esto me dará la oportunidad de prepararme aún mejor, a fin de estar listo para el siguiente gran paso “, dijo el joven piloto ruso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s