Allan McNish se retira


El piloto escocés Allan McNish ha sorprendido a todos con el anuncio de su retirada a sus 43 años y en el mejor momento de su carrera, con un escueto comunicado hecho público en su propia web.

Allan McNish se despide de la Resistencia en la cúspide de su carrera
Allan McNish se despide de la Resistencia en la cúspide de su carrera

A punto de cumplir 44 años, el británico ha anunciado que “cuelga el casco”, tras proclamarse campeón del mundo de Resistencia por vez primera en su vida y después haber logrado en junio su tercer triunfo en las 24 Horas de Le Mans, junto al danés Tom Kristensen y el francés Loïc Duval.

Los motivos que han impulsado a McNish a dejar el mundo de las carreras de Resistencia son sencillos y los ha expuesto claramente en su comunicado: “He vivido un tiempo increíblemente exitoso con Audi y siento que es el momento adecuado dar un paso atrás en el mundo de las carreras de Le Mans y los Sports Prototipos para buscar otras oportunidades”.

“Como piloto de carreras que es importante dejar las carreras en el momento adecuado, cuando estoy siendo rápido y capaz de hacer el trabajo y el momento adecuado es éste, después de ganar Le Mans por tercera vez este año y logrando el título mundial”, añadió el piloto británico.

En este sentido, el propio Kristensen ha sido de los primeros en manifestar su su estupor y su enorme sorpresa al conocer la noticia. Así pues,  el nueve veces ganador en Le Mans ha dicho que “hemos trabajado codo con codo durante estos años y jamás me imaginé que fuese a tomar esta decisión. Supongo que lo habrá sopesado todo primero pero he de admitir que me dejó en estado de shock cuando me llamó para contármelo”.

También ha expresado su opinión Wolfgang Ullrich, actual Director de Audi Motorsport, que ha dicho que “apreciamos la decisión de Allan de retirarse en el cénit de su carrera”.

Asimismo, el máximo responsable deportivo de Audi añadió que, “ésta es una separación particularmente difícil para nosotros. Todos somos muy conscientes de los éxitos logrados en carrera por Allan. No debemos olvidar lo valioso que ha sido en el desarrollo de nuestros coches de carreras, su grandeza  como hombre de equipo y cómo se ha aplicado constantemente para lograr que Audi haya podido llegar mucho más allá en el deporte del motor con profesionalidad, lealtad y compromiso”.

Allan McNish, en su última victoria en las 24 Horas de Le Mans
Allan McNish, en su última victoria en las 24 Horas de Le Mans

McNish, que no ha desvelado sus planes para el futuro, deja tras de sí un palmarés envidiable, jalonado de éxitos y de hitos importantes, en su mayor parte en el mundo del Gran Turismo y sobre todo la Resistencia. Incluso tuvo la oportunidad de probar en la Fórmula 1, en la que estuvo entre 2001 y 2003, llegando incluso a debutar como piloto titular en 2002 en el equipo Toyota, formando pareja con Mika Salo.

También tiene en su haber el privilegio de haber sido el único piloto que ha estado en el seno del equipo Audi desde su desembarco en 2004 al mundo de la resistencia y haber participado en el exitoso desarrollo de sus motores TDI.

Precisamente con la escudería germana, McNish ha logrado sus mejores triunfos como piloto, ya que junto al hito ya citado de haber ganado en tres ocasiones las míticas 24 Horas de Le Mans, el británico atesora además tres títulos en las American Le Mans Series, cuatro victorias en Sebring, entre otras muchas carreras.

Pero sin ninguna duda, se puede decir que este año ha sido el de la consagración definitiva del británico, con la consecución de su primer Mundial de Resistencia, cimentado sobre la base de tres victorias (incluyendo las 24 Horas de Le Mans), tres segundos y dos terceros puestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s