Nuevo Citroën DS5 LS: Lujo a tamaño XL


Citroën ha presentado su nuevo DS5 LS, la que será su nueva berlina de representación destinada al público chino a partir de la próxima primavera.

Nuevo Citroen DS5LS, destinado al mercado chino
Nuevo Citroen DS5LS, destinado al mercado chino

Tomando como base los últimos prototipos de la marca del doble chevron – Numéro 9 y Wild RubisCitroën ha elaborado una versión mejorada  y alargada del actual DS5. Sus medidas, 4,70 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,50 metros de alto, mejoran en casi 20 centímetros al actual Citroën DS5 en cuanto a longitud y en algo más de un centímetro, la anchura (2,71 metros), lo que le convierten en el vehículo más grande de su segmento.

Sin embargo, y pese a mantener la nomenclatura DS5, estéticamente no se parece en nada a su hermano de gama. Con un frontal absolutamente renovado, presidido por el emblema DS -conocido ahora como DS Wings– su aspecto exterior trata de evocar las líneas curvas del mítico Citroën DS de 1955 aunque pasado por el tamiz de la modernidad.

Destacan sus detalles cromados en la parte delantera y una firma lateral que atraviesa toda la carrocería hasta finalizar en la parte trasera, simulando una aleta de tiburón, coronada por unos espectaculares y revolucionarios faros LED con efecto 3D.

En el interior, su amplio habitáculo destaca por la abundancia de materiales de primera calidad como el aluminio, la madera o el cuero, que cubre los asientos y el salpicadero.  Además, las plazas delanteras cuentan con un novedoso sistema de masaje mientras que los traseras están inclinadas a 29 grados y los reposacabezas simulan a los de un avión. Por si fuese poco, el sistema de climatización está dotado de ionizador de aire.

Tampoco puede haber quejas en cuanto al sistema de entretenimiento. Cuenta con un imponente equipo de audio Arkamys, con amplificador Hi-Fi de la marca Denon, acompañado de un completísimo sistema multimedia, con pantalla táctil a color, reproductor de DVD y llamada de emergencia.

Entre otros mecanismos de seguridad, el nuevo Citroën DS5 LS cuenta con sistema de arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera y dispositivos de ayuda al estacionamiento delantero y trasero de última generación.

En materia de seguridad, la tecnología del DS 5LS permite un acceso y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera y ayuda al estacionamiento delantero y trasero de última generación.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Citroën DS 5LS incorporará sendos motores de gasolina y cambio automático de seis velocidades. En concreto montará los conocidos propulsores THP 160 y el THP 200 de inyección directa secuencial, alimentado por una bomba de alta presión y turbocompresor tipo Twin Scroll.

Por último, decir que el nuevo DS5 LS se fabricará en la factoría que la marca francesa tiene abierta en la localidad china de Shenzhen  y estará disponible en nueve colores, de los que destaca especialmente el Nocciola Brown, un color con sutiles reflejos brillantes.

Su comercialización se destinará en exclusiva al mercado chino y se espera que esté en los concesionarios de aquel país a partir del próximo mes de marzo de 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s