Un McLaren MP4-12C, la última compra de la Policía de Dubai


Si no hace mucho se hacía con un flamante todoterreno Brabus B63-S 700 Widestar de 700 CV, la última incorporación a la flota del conocido emirato ha sido un espectacular McLaren MP4-12C.

El espectacular McLaren MP4-12C de la Policía de Dubai
El espectacular McLaren MP4-12C de la Policía de Dubai

Este nuevo superdeportivo a su ya increíble nómina de vehículos de altísima gama, integrada entre otros por un Lamborghini Aventador, Ferrari FF o un Bugatti Veyron y con los que las autoridades locales han logrado que la persecución del delito en aquel pequeño emirato sea, cuando menos, una tarea agradable y ciertamente placentera.

Recordemos que el McLaren MP4-12C es la última joya para la calle procedente de la factoría británica de Woking y cuenta con un motor V8 de 3,8 litros que ofrece un par motor de 600 Nm. Sus 625 CV le permiten alcanzar una velocidad máxima de 333 kms/h y acelerar de 0 a 100 kms/h en tan solo 3,1 segundos y llegar a los 200 kms/h en apenas 8,8 segundos.

Impresionante flota de coches de la Policía de Dubai
Impresionante flota de coches de la Policía de Dubai

Como nota distintiva, las autoridades le han matriculado con una placa con el número 2020, en honor a la reciente elección de Dubai como sede de la Exposición Universal que se celebrará en el territorio del pequeño emirato el año 2020.

Su precio, más de 230.000 euros, puede resultar aparentemente una bestialidad, sobre todo para destinarlo a tareas de orden público. Sin embargo, su coste es una nimiedad, si tenemos en cuenta que Dubai es uno de los países más ricos del mundo, con un Producto Interior Bruto de  más de 111.000 millones de dólares, y su renta per cápita, de 23.273 dólares y con unas reservas petrolíferas que hacen que la palabra “crisis” no exista en el vocabulario de sus habitantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s