Michael Schumacher, en estado crítico tras un accidente de esquí en los Alpes


El ex-piloto alemán Michael Schumacher se encuentra actualmente en estado crítico tras sufrir una caída mientras practicaba esquí en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Michael Schumacher, herido muy grave tras un accidente de esquí en Francia

Michael Schumacher, herido muy grave tras un accidente de esquí en Francia

El accidente se produjo en la mañana del día de hoy cuando esquiaba en compañía de su hijo de 14 años. En un  momento dado, Schumacher cayó y se golpeó la cabeza contra una roca. Pese a que el siete veces campeón del mundo llevaba casco, el impacto fue tremendo, lo que motivó que fuese evacuado de urgencia a un centro hospitalario en la localidad de Grenoble.

Allí fue ingresado con un traumatismo craneoencefálico severo. Sin embargo, y aunque en el momento de su evacuación, el piloto germano se encontraba consciente, las primeras exploraciones radiológicas revelaron graves lesiones que requirieron una intervención quirúrgica de urgencia. Actualmente y, transcurridas las primeras horas, el estado de Michael Schumacher es crítico, temiéndose por su vida, según han informado fuentes del centro hospitalario galo.

La familia del ex-piloto alemán ha expresado su deseo de privacidad, por medio de un escueto comunicado hecho público por Sabine Kehm, portavoz de Schumacher.

“Michael sufrió una lesión en la cabeza en un viaje privado a esquiar en los Alpes franceses. Fue llevado al hospital y está recibiendo cuidados médicos profesionales”, señaló la portavoz.

Asimismo, la familia ha pedido comprensión a los aficionados y a los medios de comunicación por el hecho de que no van a ofrecer información continua sobre la salud del piloto, remitiéndose a los distintos partes médicos que vaya emitiendo el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado.

Michael Schumacher , de 44 años y con siete Mundiales a sus espaldas, lleva actualmente un año retirado de la Fórmula 1, a la que retornó en 2010 para enrolarse en el equipo Mercedes, después de su primera retirada del Gran Circo, al finalizar la temporada 2006.

Desde aquí le deseamos al Kaiser una pronta recuperación y le mandamos todo nuestro ánimo a su familia y amigos para superar este terrible momento.

Anuncios