Fiat adquiere el capital restante de Chrysler

2 Ene

fiat_chrysler_logos1El fabricante italiano Fiat ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Chrysler, con lo que desde este momento se convierte en el único propietario de la marca norteamericana.

Para ello, el consorcio transalpino, por medio de su filial norteamericana, Fiat North America LLC (FNA), se ha hecho con el 41,46% del capital de Chrysler que aún permanecía en manos del fondo VEBA Trust, propietario del citado paquete accionarial.

La operación le supondrá a Fiat un desembolso de nada menos que 3.650 millones de dólares, de los cuales 1.900 millones se pagarán a través de un dividendo extraordinario de Chrysler y los 1.750 millones restantes serán abonados en efectivo y antes del 20 de enero próximo por el fabricante italiano.

Con esta operación, Fiat y VEBA Trust culminan los trabajos iniciados hace más de un año con el fin de devolver el valor empresarial y bursátil a Chrysler. Un hito que Sergio Marchionne, actual Consejero Delegado de Fiat y Presidente de Chrysler Group,ha destacado:  “La propiedad unificada nos permitirá ejecutar plenamente nuestra visión de crear un fabricante de automóviles internacional que es verdaderamente único por su combinación de experiencia, perspectiva y saber hacer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: