Cuando han transcurrido ya cinco días desde su gravísimo percance en los Alpes franceses y casi tres desde su segunda intervención quirúrgica, el estado de Michael Schumacher continúa estable, dentro de su extrema gravedad.

Michael Schumacher continúa estable dentro de la gravedad
Michael Schumacher continúa estable dentro de la gravedad

El piloto alemán, que mañana cumplirá 45 años, sigue en coma inducido y, aunque la leve mejoría experimentada hace un par de días parece haber aportado algo de esperanza, se sigue temiendo por su vida, según ha confirmado Sabine Khem.

En una brevísima comparecencia ante los medios, la portavoz de Michael Schumacher ha afirmado que el estado del alemán  «continúa estable, lo cual es en sí una buena noticia» y ha añadido que no habrá nuevos partes médicos hasta que no haya nada relevante que comunicar.

Asimismo, ha aprovechado para reiterar la petición expresa de respeto para su privacidad, realizada en su día por la familia del piloto. Esto viene dado por el hecho de que, al parecer, un fotógrafo disfrazado de sacerdote fue interceptado ayer mismo cuando trataba de colarse en la habitación de Schumacher,

Esto ha despertado la indignación de los acompañantes del alemán y del propio centro hospitalario, que ha decidido blindar sus dependencias para evitar nuevos incidentes de este tipo. Para ello, el Hospital de Grenoble ha cerrado a cal y canto la planta en la que se encuentra ingresado el piloto mediante un dispositivo de seguridad que sólo permite el acceso a los familiares y amigos más allegados.

Además, y dada la enorme expectación que este accidente ha despertado en la opinión pública mundial, el Hospital ha decidido trasladar a los medios que, se agolpan de forma creciente y masiva en las puertas del centro, ante los problemas de acceso que se están produciendo estas últimas fechas.

Para ello, se ha acordado a trasladar a los equipos móviles y camiones de transmisión a un recinto cercano, desde donde podrán informar del estado del alemán pero sin afectar al normal desarrollo de la actividad hospitalaria del centro.