Tras la finalización del período navideño, la DGT ha hecho público el balance de su operativo especial, que se ha cerrado con un total de 41 víctimas mortales, lo que representa 13 víctimas mortales menos que el año pasado.

La campaña especial, iniciada a las 15:00 horas del 20 de diciembre y finalizada a la medianoche del lunes 6 de enero, registró un total de 38 accidentes, en los que además de los citados 41 fallecidos, se contabilizaron 12 heridos graves y 17 leves. Unas cifras francamente bajas, sobre todo si tenemos en cuenta los cerca de 16 millones de desplazamientos estimados por la DGT durante todo este período.
El dispositivo se ha dividido en tres fases. La primera de ellas, comprendida entre los días 20 y 25 de diciembre fue la más trágica ya que 22 personas se dejaron la vida en 20 accidentes de tráfico y hubo ocho heridos graves y cuatro leves.
La segunda fase, que se extendió desde el viernes 27 hasta la medianoche del 1 de enero fallecieron 10 personas en nueve siniestros de circulación.
En la tercera y última fase del operativo, que comprendió desde el viernes 3 hasta las 24:00 horas del lunes 6, se registraron siete accidentes, con siete muertos, dos heridos de gravedad y dos de carácter leve.
Por su parte, el día en el que se registró una mayor siniestralidad fue el día 21 de diciembre, en el que se produjeron cinco accidentes y siete muertos. Por el contrario, los días 29 y 31 de diciembre y 1 de enero fueron días de absoluta normalidad y en los que no se registró ningún accidente mortal.