Lotus no estará en los primeros tests de pretemporada


No parece que las aguas bajen demasiado claras en el seno del equipo Lotus, que acaba de anunciar que no estará presente en los primeros tests de pretemporada, que se disputarán en el circuito de Jerez entre los días 28 y 31 de enero.

Presentación del Lotus E21, de la temporada 2013
Presentación del Lotus E21, de la temporada 2013

Según ha confirmado Mark Chester, el actual Director Deportivo de la escudería de Enstone, el Lotus E22 estará disponible para la segunda de las tres citas de pretemporada, prevista para los días 19, 20 y 21 de febrero, en el circuito de Sakhir (Bahrein).

Y es que, aunque muy avanzado en su desarrollo, el próximo monoplaza que tendrán que pilotar Romain Grosjean y Pastor Maldonado aún no ha pasado los tests de choque frontal, lo que hace casi imposible que el nuevo Lotus E22 pudiera estar en Jerez con un mínimo de garantías.

“Vamos a mantener nuestro coche en secreto un poco más que los demás equipos. Hemos decidido que participar en los test de Jerez no es lo ideal para desarrollar nuestro programa. Desvelaremos nuestro coche antes de los tests de Bahrein, donde ya estará en una situación adecuada”, ha afirmado Chester.

“Hemos llevado a cabo las adaptaciones de chasis para Romain y Pastor. Nuestros colaboradores que han visto el coche se han declarado impresionados por el diseño y las soluciones dadas a los nuevos retos técnicos”, añadió el Director Deportivo de Lotus.

Lotus, que sigue estando lastrada por importantes deudas pese a la importante inyección económica que han supuesto su acuerdo con Quantum y la entrada de un sponsor como PDVSA, la petrolera venezolana que ha llegado de la mano de Pastor Maldonado, continúa siendo una incógnita.

Por un lado, existen serias dudas sobre si Romain Grosjean estará a la altura de Kimi Raikkönen, ahora en Ferrari, y asumir la responsabilidad de convertirse en el primer espada del equipo. Por otro, nadie sabe si el equipo está actualmente en condiciones de repetir los excelentes resultados deportivos que le dieron la cuarta plaza del Mundial de Constructores.

De momento, esta ausencia en la primera cita importante de la pretemporada es un importante jarro de agua fría que, como le pasó a Williams  la pasada campaña, no hace presagiar nada bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s