Bosch desarrolla una app para aparcar de forma autónoma el coche


Pensar hace apenas un par de años que una aplicación para un smartphone o una tablet podría servir de ayuda para aparcar el coche y podría resultar más o menos cuestión de ciencia-ficción.

App de Bosch para el aparcamiento automático
App de Bosch para el aparcamiento automático

Sin embargo, Bosch ha hecho posible que algo tan inverosímil como que desde un sencillo terminal y, lo más increíble de todo, sin conductor,  se pueda estacionar un coche sea toda una realidad en un futuro muy cercano. De hecho, ya ha presentado este proyecto en la última edición del CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo que se está celebrando en la citada localidad norteamericana entre el 7 y el 10 de enero.

El fabricante germano ha desarrollado una app que, en combinación con una serie de sensores de ultrasonidos y unas cámaras, puede hacer aparcar a un coche y además hacerlo de manera totalmente autónoma, sin intervención humana en el vehículo.

Aparentemente, esta tecnología ya la hemos podido ver en algunos coches como el Ford Focus o el Volkswagen Touran incluso desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, la realmente novedoso es que se pueda llevar a cabo desde un sencillo teléfono móvil y sin estar siquiera a bordo del coche. Aunque Bosch no lo ha desvelado,  todo apunta a que podría estar disponible a lo largo de este mismo año en algunos modelos de Audi.

Y por si fuese poco, lejos de pararse aquí, Bosch ha anunciado que ya está trabajando en una nueva generación de este dispositivo, por el cual el usuario podrá dejar el coche en la puerta del párking y hacer que el sistema se encargue de buscar un hueco para aparcar. Asimismo, también permitirá hacer que el propio vehículo salga al encuentro del conductor para recogerlo. Sin duda, el sueño de muchos conductores.

Fuente: Autopista.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s