Bridgestone y BMW, juntos para equipar el nuevo i3


bridgestone-tecnologia-ologic-1El  nuevo BMW i3, el primer coche eléctrico de la marca bávara en el mercado, montará desde ahora neumáticos Bridgestone. merced al acuerdo al que ambos fabricantes han llegado.

Este acuerdo tiene por objeto el desarrollo de la llamada Tecnología Ologic en los neumáticos que llevará este modelo de la marca de automóviles alemana. Esta nueva tecnología aprovecha las sinergias de un gran diámetro junto con el diseño de banda de rodadura estrecho, algo que, según el fabricante japonés, mejora la aerodinámica y reduce la resistencia a la rodadura, además de proporcionar un buen agarre en mojado.

Con la firma de este convenio de colaboración, ambos fabricantes desean profundizar en el objetivo común de reducir un 50% las emisiones de CO2 para el año 2050. Como reconoce Franco Annunziato, CEO y presidente de Bridgestone Europa, “la eficiencia energética es un criterio de desarrollo importante para todos los neumáticos Bridgestone. No obstante, se convierte en un factor aún más crucial en el caso de un coche eléctrico”.

En el mercado desde noviembre pasado, las cubiertas están disponibles en cuatro medidas: 155/70 R19 84Q, 175/60 R19 86Q, 155/60 R20 80Q y 175/55 R20 85Q  y cuenta además con dos variantes exclusivas para el invierno, llamadas Blizzak LM-500 Ologic  y el Blizzak NV Ologic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s