Desveladas las primeras conclusiones de la Fiscalía francesa sobre el accidente de Michael Schumacher


Poco a poco, se van conociendo más detalles del accidente de esquí que mantiene a Michael Schumacher en estado crítico y con su vida aún pendiente de un hilo.

Desveladas las primeras conclusiones del accidente de Michael Schumacher
Desveladas las primeras conclusiones del accidente de Schumacher

Así pues, la Fiscalía francesa -que se hizo cargo de la investigación del siniestro- ha desvelado sus primeras conclusiones acerca de lo acaecido en las pistas de la estación invernal de Méribel.

Tras el visionado de las imágenes de la cámara que el heptacampeón germano llevaba en su casco y después de analizar los testimonios de los testigos del accidente, los investigadores del caso han concluido no sólo que Schumacher estaba esquiando en una pista alejada de la estación sino que además, descendía a una velocidad moderada y acorde a las circunstancias de la misma.

En concreto, el Fiscal y la Policía han coincidido en calificar lo ocurrido como de «fatal accidente». Todo apunta a que Schumacher cruzó de forma deliberada la pista perfectamente delimitada por balizas y salió del perímetro delimitado en dirección a una zona alejada de la misma.

Unos metros después, el piloto tropezó y acabó chocando contra una roca y su cuerpo quedó a unos ocho metros del borde de la pista. De esta forma, se descarta la tesis inicialmente planteada por la cual el germano se habría salido de la pista debido a una deficiente señalización.

Por otra parte, en cuanto a lo rápido a lo que podía estar descendiendo el ex-piloto, el resultado de la investigación también es tajante. Aunque es difícil evaluar con exactitud la velocidad a la que descendía, el estudio llevado a cabo por la Fiscalía y la Policía galas ha determinado que «Schumacher circulaba a una velocidad reducida por la pendiente pues era una zona donde no se podían tomar muchas curvas». Por tanto, las normas de velocidad se cumplieron y no se puede achacar el accidente a un posible exceso de velocidad del alemán.

Corinna Schumacher exige a los medios que les dejen en paz
Corinna Schumacher exige a los medios que les dejen en paz

Asimismo, las imágenes recogidas en la cámara particular del piloto han servido también para desmentir que Schumacher se hubiese salido de la pista con el fin de ayudar a una tercera persona, ya que en ningún momento se aprecia que el Kaiser se hubiese detenido a auxiliar a nadie.

Por último, decir que Corinna, la esposa del piloto alemán-que continúa estable dentro de la extrema gravedad del primer día-  ha lanzado un duro comunicado en el que ha exigido tranquilidad para los médicos y, sobre todo, para la familia

«Es importante para mí que dejen tranquilos a los médicos y al hospital para que puedan trabajar en paz. Por favor dejen tranquila también a nuestra familia«, dijo Corinna Schumacher.

«Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y váyanse de la clínica», insistió la esposa del piloto. «Por favor, apóyennos en nuestro combate común por Michael», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s