Volkswagen presenta el Polo R WRC para el Mundial de Rallyes 2014


Volkswagen ha desvelado su nuevo Polo R WRC, el arma con el que el fabricante alemán tiene ante sí el difícil reto de defender el título brillantemente ganado por el francés Sebastien Ogier, en una temporada triunfal en la que el equipo de Wolfsburgo se impuso en 10 de las 13 pruebas disputadas en 2013.

El equipo Volkswagen, posando con el nuevo Polo R WRC 2014
El equipo Volkswagen, posando con el nuevo Polo R WRC 2014

Tampoco le va a resultar sencillo al nuevo Volkswagen Polo R WRC igualar la enorme fiabilidad mecánica mostrada en 2013. Hay que recordar que en las 13 carreras del Mundial en las que participó (10 de ellas con tres coches y en el resto, con dos), el equipo alemán no sufrió ninguna avería mecánica. Apenas un problema técnico, una conexión suelta de la electrónica del coche.

Por eso, el nuevo Volkswagen Polo R WRC cuenta un diseño más dinámico aunque, como el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, “las mejores están bajo el capó”, donde un propulsor turbo de 315 CV y la conocida tracción integral que tan buenos resultados le dio al equipo alemán el pasado año.

La versión 2014 del Polo R WRC cuenta con todas las mejoras que se fueron implementando en el coche de 2013. Acabada la temporada, el equipo utilizó diez de los llamados “comodines”, lo que le permitió modificar componentes individuales en comparación con las piezas homologadas anteriormente. Además de optimizar los componentes del chasis y las nuevas variantes de configuración de la entrega de potencia, la prioridad para los ingenieros era mejorar la estabilidad del coche. Volkswagen ha usado un comodín para instalar una nueva versión de software electrónico.

El debut del Volkswagen Polo R WRC se producirá la próxima semana, cuando se dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada, en el mítico Rally de Montecarlo, que se disputará entre los días 15 y 19 de enero por el territorio del Principado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s