Eric Bouiller confirma la continuidad de Lotus en la Fórmula 1


Poco después de conocer que el equipo Lotus no estará presente en Jerez en los primeros tests de pretemporada, que se disputarán en Jerez a finales de enero, el Director de la escudería de Enstone, Eric Bouiller, ha afirmado tener la certeza de que no sólo Lotus estará ausente en el trazado jerezano.

Eric Bouiller confirma la continuidad de Lotus en la F1
Eric Bouiller confirma la continuidad de Lotus en la F1

Así pues, Bouiller ha hecho unas jugosas declaraciones en las que no sólo confirma que Lotus no dejará la Fórmula 1, al menos a corto o medio plazo sino que además, desliza que habrá más equipos con dificultades para estar en la línea de salida cuando se abra el pitlane de Jerez el próximo día 28 de enero.

“Lotus estará este año y muchos más en la categoría reina del automovilismo”, afirmó tajantemente Bouiller. Con estas declaraciones, el máximo responsable de Lotus ha salido al paso de unas declaraciones de Kimi Raikkönen, en las que, pese a lo dicho por la escudería británica y sus últimos acuerdos comerciales, confirmaba la existencia de serios problemas financieros, motivo por el cual, aún no había cobrado el sueldo de 2013.

Por otra parte, el directivo francés ha dejado caer otra “perla” importante. En este caso, acerca de la situación de otros equipos, que también podrían estar pasando por apuros, en este caso mecánicos y que, como Lotus, no podrían tener sus monoplazas a punto para la primera tanda de entrenamientos del año.

En clara referencia a sus rivales, Bouiller dijo: “Ya verás, no seremos los únicos que no estaremos en Jerez, ya sé que es un hecho. Ya dijimos hace un mes que iba a ser duro. De hecho, la mayoría de los equipo coincidieron en que iba a ser duro. Luego llegó la decisión que tomamos. Es cierto que el coche no estará listo a tiempo, pero estaremos preparados luego de eso. Y, en cierta forma, no es malo, porque tendremos tiempo de ver lo que hacen los demás y nadie podrá ver lo que hacemos nosotros. Recordad, este año tenemos un gran cambio reglamentario, así que todos mirarán con lupa lo que haga el resto”.

Y es que de las declaraciones del francés, se desprende que los motores Renault, que son los que monta Lotus desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2011, podrían no estar al 100%, por lo que no sólo Lotus sino otras escuderías como Toro Rosso y sobre todo Red Bull podrían verse afectados y, por tanto, tampoco serían de la partida en Jerez.

De momento, desde Red Bull nadie ha dicho nada al respecto pero lo cierto es que, a día de hoy, la fecha de presentación de su monoplaza (al igual que el Toro Rosso) sigue siendo una incógnita. En apenas dos semanas saldremos de dudas…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s