Max Chilton, confirmado como piloto de Marussia


Pocas son las escuderías que restan aún por desvelar cuál será su pareja de pilotos para la temporada que se avecina. Una de ellas es Marussia, de la que tan sólo se conocía la continuidad del belga Jules Bianchi para 2014.

Max Chilton seguirá un año más en Marussia
Max Chilton seguirá un año más en Marussia

Finalmente, el equipo ruso con sede en la localidad inglesa de Banbury, ha optado por la fórmula más sencilla que es la de apostar por la continuidad de Max Chilton como segundo piloto para esta temporada y seguir con la misma dupla titular que usó en 2013. Así lo ha confirmado en un comunicado hecho público en su web.

El joven piloto británico consigue mantener su cabeza a salvo al menos un año más, pese a que se rumoreó mucho acerca de su salida del equipo. De hecho, la temporada 2013 fue francamente mala para el piloto de Marussia. Clarísimamente superado por su compañero Bianchi durante toda la temporada, Chilton finalizó último en la clasificación general del Mundial de Pilotos, con un 15º puesto obtenido en el GP de Malasia como mejor resultado.

Por eso no es de extrañar que Max  Chilton -arquetipo del “piloto de pago”- se haya manifestado absolutamente feliz por el hecho de continuar una temporada más codeándose con los más grandes pilotos del momento. 

“Estoy muy feliz de continuar una segunda temporada en el equipo Marussia F1. La continuidad no sólo es importante para el equipo, sino también para mí como piloto. Se aprende mucho como en su temporada de debut, pero el segundo año es cuando realmente se puede tirar de todas esas nuevas experiencias y mostrar el verdadero potencial. Así me ha sucedido siempre en las categorías júnior y voy a estar apuntando a un paso similar en mi segundo año de competición en la Fórmula 1”, dijo ciertamente satisfecho el piloto británico.

“Me gustaría dar las gracias al  equipo Marussia F1 por su fe y apoyo continuado. Ellos son un gran grupo de personas, muy trabajador y ambicioso. Estoy muy impaciente de poder iniciar juntos nuestro desafío de la temporada 2014”, concluyó Chilton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s