Muere el padre de Jenson Button


En la trastienda de la Fórmula 1, ésa que las cámaras de televisión nos muestran en el paddock,  no sólo hay hueco para el glamour, las modelos hermosas y artistas de más o menos medio pelo, que ofrecen una imagen ciertamente frívola de lo que rodea al mundo de las carreras.

Fallece John Button, el padre de Jenson
Fallece John Button, el padre de Jenson

Afortunadamente, también hay sitio para gente como John Button, el padre de Jenson. Un asiduo en las carreras de estos últimos 15 años, en los que prácticamente no faltó ni una sola vez a las carreras, acompañando a su hijo por todo el mundo.

Desgraciadamente, John Button ha fallecido hoy en su casa del sur de Francia a los 70 años, como consecuencia de un infarto de miocardio, según ha anunciado un portavoz de la propia familia en una escueta nota de prensa.

Puedo confirmar con gran tristeza y pesar que John Button falleció el domingo en su casa del sur de Francia“, reza u comunicado de la familia emitido a la prensa. “A la espera de la confirmación, los primeros indicios señalan un ataque al corazón. Un amigo cercano que estaba visitando a John el domingo fue el primero en descubrir la trágica noticia. Los hijos de John: Jenson, Natasha, Samantha, Tanya y el resto de la familia están devastados y piden que su intimidad sea respetada durante estos momentos extremadamente difíciles“.

Así pues, se marcha el hombre de la eterna sonrisa y uno de los rostros más queridos de entre los que pueblan el mundillo de la Fórmula 1, precisamente por su carácter jovial, su buen humor y, sobre todo, por su forma de vivir la pasión del deporte del Motor, al que no sólo le unía el hecho de ser padre de todo un campeón del mundo.

John Button, también conocido como “Colorado Beetle”, alcanzó cierto renombre como piloto en los años 70, participando en distintas pruebas de Rallycross, categoría en la que llegó a ser subcampeón británico a los mandos de un Volkswagen Beetle el año 1976.

Mensajes de pésame mandados por De la Rosa y Alonso
Mensajes de pésame mandados por De la Rosa y Alonso

Su imagen celebrando emocionado el primer y único Mundial de su hijo en 2009, bajo los colores del equipo Brawn GP, dio la vuelta al mundo y por su forma de ser se ganó la simpatía y el cariño de todos, especialmente la del equipo McLaren, en el que convivió como uno más durante las últimas cuatro temporadas.

Por este motivo, Martin Whitmarsh, en nombre del equipo de Woking, ha publicado una emotiva nota de condolencia en la que habla en términos ciertamente cariñosos del padre de su piloto:

Me sentí muy triste al recibir la noticia sobre el fallecimiento de John. En mi larga carrera dentro de la F1, me he encontrado con muchos padres de pilotos pero creo que es justo decir que John fue más devoto de su hijo que cualquiera de ellos. 

Desde que Jenson era un niño, su padre ha estado a su lado ayudándolo, apoyándolo, encontrando el dinero para la siguiente carrera. A medida que Jenson se hizo mayor y siguió ganando, John continuó ahí como su ayudante más firme. Y aún hoy, en los últimos años, durante los cuales Jenson se ha convertido en campeón del mundo y en el piloto más veterano de la parrilla, John a seguido estando siempre presente, tan leal como siempre… un miembro benigno y popular del pequeño entorno de Jenson.

Esta será la quinta temporada de Jenson como piloto de McLaren. Creo que John ha asistido a todos los grandes premios en estos cuatro años y durante este período se ha convertido en alguien único y creo que es de justicia decir que se ha convertido en un miembro insustituible de la ‘familia’ McLaren. No sólo era un gran padre, sino que también era un hombre encantador, que va a ser enormemente extrañado por Jenson y, por supuesto, por todos en McLaren y de hecho por toda la Fórmula 1. Estoy seguro de que todos en McLaren y en la Fórmula 1 se unen a mí para enviar nuestro más sentido pésame a Jenson, a la familia de Button y a sus amigos“.

No han tardado en mostrar su pesar algunos de los compañeros de Jenson Button, como Pedro De la Rosa o Fernando Alonso , que ya han manifestado sus condolencias a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Descanse en paz este hombre, sencillo y bonachón y desde aquí le mandamos a Jenson Button nuestro pésame y nos unimos a su familia y compañeros en estos momentos de dolor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s