Muere el belga Eric Palante en el Dakar 2014


Un año más, el Rally Dakar se ha vuelto a manchar de sangre al cobrarse su sangriento tributo con la vida del belga Eric Palante durante el transcurso de la quinta etapa, disputada entre entre las localidades de Chilecito y Tucumán.

El belga Eric Palante, la última víctima del Dakar
El belga Eric Palante, la última víctima del Dakar

Palante, de 50 años, que disputaba la carrera por 11ª vez, a lomos de una Honda en la categoría de motos sin asistencia, era un experimentado piloto, aunque nunca obtuvo un resultado reseñable ni en suelo africano ni en las últimas aventuras americanas, con un 66º puesto como mejor resultado.

Las causas que han rodeado al fallecimiento del belga se desconocen ya que el hallazgo de su cadáver no se produjo hasta el final de la etapa, cuando  el “camión escoba” llegó al kilómetro 143, sin que hubiese mediado señal de alarma previa que hiciese prever este terrible desenlace.

De hecho, el piloto había pasado por el punto de avituallamiento de agua inmediatamente anterior sin ningún problema aparente. Por este motivo, la Fiscalía de la localidad argentina de Belén se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, sin que se haya desvelado ningún detalle de la misma.

El belga es el primer piloto que muere en la edición de este año aunque al trágico balance de fallecidos en la prueba hay que añadir también los nombres de Agustín Mina y Daniel D’Ambrosio, dos periodistas argentinos que fallecieron el viernes pasado al volcar el vehículo con el que seguían la carrera y caer por un terraplen.

Con la muerte de Enric Palante la suma de pilotos muertos en las 36 ediciones del Dakar (tanto en territorio afircano como americano) asciende a 23 y a 60 si incluimos a otras víctimas mortales relacionadas con la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s