Pirelli renueva su acuerdo con la Fórmula 1 hasta 2016


El Consejo Mundial de Deportes de Motor ha confirmado a Pirelli como proveedor único de neumáticos para el  Mundial de Fórmula 1, renovando por tres años más la andadura conjunta que el fabricante italiano y la FIA iniciaron la temporada 2011.

Pirelli continuará suministrando neumáticos en la F1 hasta 2016
Pirelli continuará suministrando neumáticos en la F1 hasta 2016

El acuerdo no ha sido fácil ya que, prácticamente desde el primer momento, el rendimiento de los Pirelli PZero durante estos años ha sido bastante problemático y ha ocasionado más de un quebradero de cabeza a todos los equipos durante estos tres años.

Y es que los prácticamente desde el primer momento, los compuestos del fabricante italiano no han dejado de generar controversia. Así, entre 2011 y 2013 han pasado por todo tipo de vicisitudes. Desde problemas de desgaste excesivo -dejando carreras con hasta cuatro paradas en boxes- hasta ser tan sumamente indestructibles que apenas daban para una sola parada, mermando sensiblemente el espectáculo.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso se produjo durante el primer tercio de la pasada temporada, por culpa de los gravísimos problemas de fiabilidad que aquejaron a los compuestos del fabricante transalpino. Unos problemas que tocaron fondo en el GP de Inglaterra, cuando se registró el estallido de hasta cuatro neumáticos durante la prueba y que, además del consiguiente susto, a punto estuvieron de provocar un plante de los pilotos y la suspensión del GP de Alemania.

Por no hablar de la polémica habida el año pasado a cuenta de los tests privados, en especial aquel test “discreto” de Mercedes en Montmeló que motivó las quejas de algunos equipos y que se zanjó de una forma ciertamente indecorosa por parte de la propia FIA.

Por eso, el anuncio del acuerdo ha tardado en llegar pues, entre otras cosas, ha exigido de un importante cambio reglamentario y el compromiso firme de Pirelli por lograr el máximo rendimiento y, sobre todo, la máxima seguridad

En este sentido, el máximo órgano rector del automovilismo mundial y Pirelli, en colaboración con los equipos, han estado trabajando para mejorar los niveles de seguridad y rendimiento de los compuestos en carrera y, como decimos, se han introducido una serie importante de cambios importantes en el Reglamento, en lo que se refiere a las pruebas de neumáticos.

Estas nuevas normas, aplicables desde este mismo año, son las siguientes:

1º) De entre los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, habrá al menos un día que se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia.

2º) Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada a pruebas de neumáticos, junto a los ingenieros de Pirelli.

Por último, y en virtud del acuerdo suscrito ahora entre Pirelli y la FIA, se establece la posibilidad de iniciar una posible asociación entre ambas instituciones en el seno de la campaña de Seguridad Vial de la propia Federación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s