Antena 3 seguirá emitiendo la Fórmula 1 dos años más


El grupo Atresmedia ha anunciado hoy que continuará retransmitiendo las carreras de Fórmula 1 los próximos dos años y lo hará contando con el mismo plantel de comentaristas del pasado año, encabezado por Antonio Lobato.

Antonio Lobato seguirá siendo la voz de la F1 en Antena 3
Antonio Lobato seguirá siendo la voz de la F1 en Antena 3

Aunque se rumoreó la posibilidad de que Antena 3 no pudiese ofrecer las carreras debido a su alto coste, fuentes del conglomerado audiovisual han confirmado que, tras unas duras negociaciones con la Fórmula One Management, se ha logrado una importante rebaja en los costes, lo que ha posibilitado el acuerdo final entre las partes.

Así pues, al igual que el pasado año, las carreras se podrán ver en directo y en abierto por Antena 3 y Nitro, con la misma estructura. Antena 3 retransmitirá los entrenamientos libres y de calificación del sábado y la carrera del domingo. Por su parte, Nitro retransmitirá los entrenamientos libres de los viernes en directo y el resto de eventos, en diferido en distintos horarios.

Con la renovación de los derechos de retransmisión, Atresmedia se garantiza la continuidad de una fuente fiable y segura de ingresos, ya que hoy por hoy, la Fórmula 1 se ha convertido en el segundo deporte más visto en España, sólo superado por el fútbol.

En 2012 -el primero en el que Antena 3 retransmitía las carreras- la empresa de San Sebastián de los Reyes logró unos registros de audiencia sencillamente fabulosos. Con una media del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores, la Fórmula 1 cosechó los segundos mejores datos en nuestro país desde 2008. Unos datos de audiencia que superaron incluso los registrados en 2006, la última temporada que Fernando Alonso ganó el Mundial.

En aquella temporada, decidida en la última carrera, los picos de audiencia en 2013 se lograron en el Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8% de share), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dhabi (6.647.000 y el 44, 3%) fueron las más vistas de la temporada pasada.

En 2013 mantuvo la misma línea de su primer año aunque ligeramente a la baja en cuanto a datos de audiencia. Así pues, Antena 3  promedió algo más de 3,7 millones de espectadores y un share del 35,6%. pese a que desde julio las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título mundial eran muy reducidas.

El GP de Canadá fue el más visto de la temporada, -el más visto de la historia-, mientras que el GP de España se convirtió la victoria de Fernando Alonso más vista de la historia, con 5.651.000 espectadores.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s