Dimite Bernie Ecclestone


El magnate británico Bernie Ecclestone, máximo responsable de Formula One Management, la empresa gestora de los derechos de la Fórmula 1 y pieza clave en el desarrollo de la actual competición ha anunciado su dimisión al frente de la citada compañía.

Bernie Ecclestone dimite
Bernie Ecclestone dimite de su cargo directivo en la Fórmula 1

El motivo de esta renuncia no es otro que el hecho de que el veterano directivo, a sus 83 años, va a tener que sentarse en abril en el banquillo de un juzgado de Munich, para responder de la acusación de soborno al banquero germano Gerhard Gribkowsky, por la venta de capital de la Fórmula 1 en el año 2006.

Aunque Ecclestone ha negado los hechos, la junta directiva de la compañía ha admitido su dimisión, según reza en un comunicado hecho público por Delta Topco Ltd., la empresa que gestiona el marketing de la Fórmula 1 y una de las cuatro compañías que forman el grupo inversor propietario de los derechos del Gran Circo.

Asimismo y, aunque se le permitirá continuar en su día a día en lo que se refiere a la gestión interna de los Grandes Premios, la junta directiva le ha relevado de toda responsabilidad ejecutiva, incluyendo la firma de aquellos convenios o contratos que el británico tuviese pendientes, incluso de forma inminente.

“Después de las conversaciones con la junta, el Sr. Ecclestone ha propuesto y la junta ha acordado que hasta que haya concluido el caso,dimitirá como director, con efecto inmediato, abandonando así sus deberes y responsabilidades del consejo hasta que el caso ha sido resuelto”, indicó dicho comunicado.

“La junta directiva considera que lo mejor por el interés tanto de los negocios de la Fórmula 1 como del deporte es que el Sr. Ecclestone siga dirigiendo el negocio, sobre una base del día a día, pero sujeto a una mayor supervisión y control por parte de la junta directiva”, añadió el comunicado.

Por último, concluye la nota indicando que “la aprobación y la firma de importantes contratos y otros acuerdos comerciales deberán ser ahora la responsabilidad del presidente, Peter Brabeck-Letmathe, y del vicepresidente, Donald Mackenzie“.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s