McLaren no pasa el crash-test de la FIA y peligra su inicio de pretemporada


Si las cosas acabaron rematadamente mal en McLaren en 2013 y después de dejar atrás una temporada funesta -la peor desde hace 33 años- las cosas no parecen haber empezado mucho mejor en la factoría de Woking.

Peligra la presentación del nuevo McLaren MP4-29
Peligra la presentación del nuevo McLaren MP4-29

El rutilante y esperadísimo nuevo McLaren MP4-29, cuya presentación tendrá lugar en apenas una semana, se ha encontrado con un inesperado parón en su desarrollo. El nuevo monoplaza británico no pasó los preceptivos crash-test de la FIA y por tanto no ha sido aún homologado.

En concreto, el McLaren falló en las pruebas de choque frontales, lo que obligará a ingenieros y mecánicos a rediseñar de nuevo todas las piezas y diseños defectuosos y repetir los tests en el plazo más breve posible.

El problema es que, habiendo tan poco margen de tiempo, la presentación y, sobre todo, el debut del nuevo MP4-29 sobre el asfalto el próximo día 28 de enero en Jerez corren ahora serio peligro, puesto que hasta que la Federación no certifique totalmente la seguridad del monoplaza, éste no recibirá la acreditación necesaria para poder competir.

Pese a todo, un portavoz del equipo británico ha tratado de quitarle hierro al asunto y ha asegurado que todo seguirá su curso y se respetarán los plazos previstos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s