Paul Di Resta ficha por Mercedes y correrá el DTM


El principal damnificado de la revolución vivida al final del año en Force India, con el desembarco de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, fue Paul Di Resta. El escocés fue el único de los dos pilotos que integraban el plantel del equipo indio que se quedó sin asiento en la Fórmula 1.

Paul Di Resta volverá al DTM con Mercedes
Paul Di Resta volverá al DTM con Mercedes, tras su paso por Force India

Sin embargo, el escocés no se ha quedado parado y, tras rechazar una jugosa oferta de la Fórmula Indycar para reemplazar a su primo Dario Franchitti, ahora retirado, anunció ayer su fichaje por el equipo Mercedes que correrá el Campeonato Alemán de Turismos, el conocido DTM.

Hay que decir que esta categoría no le es en absoluto ajena a Di Resta ya que corrió allí entre los años 2007 y 2010 y de la que logró coronarse como campeón en su última temporada, compitiendo siempre con los colores de la marca de la estrella.

Además, se baraja la posibilidad de que pudiese compatibilizar su volante en el DTM con un puesto de probador en el equipo Mercedes de Fórmula 1, de modo que no quedaría del todo desvinculado del Gran Circo. No obstante, este extremo está aún por confirmar, al menos hasta la presentación del equipo alemán la próxima semana.

En declaraciones a la revista Autosport, el escocés afirmo sentirse muy feliz por su retorno al DTM y por el reto que supone devolver a Mercedes a la senda del triunfo, ya que desde la marcha de Di Resta a la Fórmula 1, el fabricante alemán no ha vuelto a ganar ningún título en dicha categoría.

Estoy feliz de regresar al DTM, las cosas han cambiado aquí desde 2010. Me encantó mi estancia aquí anteriormente y tengo un gran respeto y espero crecer. Las carreras son mi trabajo, pero tengo que disfrutarlas y aquí voy a disfrutarlo más“, dijo Di Resta.

Ahora tengo el reto de regresar al DTM y ganar nuevamente carreras con un equipo de primera línea. Hace tres años que no me subo a un podium, pese a que estuve cerca de hacerlo un par de veces en mis años en la Fórmula 1. Por eso mi objetivo es ganar la primera carrera, si bien no quiero darme tiempo para instalarme. Tal vez llevará su tiempo, pero sin duda cuando firmé mi contrato, lo hice para salir a ganar el campeonato“, concluyó el piloto escocés.

Por último, preguntado por la posibilidad de volver a la Fórmula 1, siquiera como probador, el escocés fue tajante:  “Creo que en Mercedes son muy conscientes de que es ahí donde quiero estar, y tengo todo su apoyo. Estoy dispuesto a seguir participando en la Fórmula 1 y creo que puedo aportar cosas al equipo porque tengo la experiencia de estar allí.

Sin embargo, Di Resta se mostró muy comprometido con su nuevo reto, al que quiere dedicarse en cuerpo y alma, al menos este año. “Vamos a ver cómo va la cosa, pero por el momento no hay nada. “Tengo que concentrarme en el DTM en primer lugar y luego vamos a explorar todas las oportunidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s