Primera imagen del Force India VJM07


Con un sorprendente anuncio, hecho a través de su web y comunicado a través de Twitter, el equipo Sahara Force India ha sido el primero en mostrar su nuevo monoplaza para este año, el Force India VJM07.

Primera imagen del nuevo Force india VJM07
Primera imagen del nuevo Force india VJM07

Aunque no se trata de la presentación oficial  del nuevo coche, el equipo ha desvelado la primera imagen del nuevo VJM07, como aperitivo a la puesta de largo del equipo, que será en la sesión de pruebas de Jerez de la próxima semana.

Hay que decir que este hecho tiene su importancia porque es el primer monoplaza del que conocemos su aspecto exterior. Las nuevas reglas para este año han obligado a replantear totalmente el diseño -interior y exterior- de todos los coches y, ciertamente, se había especulado mucho acerca sobre qué apariencia tendrían, habida cuenta de los citados cambios.

Así pues, lo primero que resalta de su nuevo diseño es su enorme colorido, con la incorporación del color negro y verde y una sensible reducción del naranja y blanco. tan característico del equipo indio estos últimos años.

Resulta sorprendente la posición del eje trasero, prácticamente en el extremo final del monoplaza y el escaso tamaño de lo pontones laterales, si bien la imagen no es muy reveladora de las principales novedades estéticas y de diseño exterior, algo que han dejado para la semana que viene, cuando se presenten de manera oficial en Jerez.

La clave del cambio de colores tan radical viene dada por la presencia de nuevos sponsors. El más importante, el de Claro, el operador mexicano de telefonía, propiedad del magnate azteca Carlos Slim, que además de verse en la cubierta del motor, tendrá una presencia destacada en la indumentaria de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez y en el resto del equipo.

También destaca la presencia en un lado de la nariz del coche del logo de Astana, la fundación de Kazajstan y muy conocida por su equipo ciclista. Por último, la compañía mexicana de lubricantes Roshfrans, ocupará el alerón trasero del nuevo Force India VJM07.

A primera vista, el nuevo VJM07 se ve impresionante y el nuevo diseño refleja la manera en la que el equipo está evolucionando”, dijo Vijay Mallya sobre el aspecto exterior del monoplaza.

“Siempre he creído que nuestros coches han sido los más llamativos, pero añadir el negro como color principal nos da una nueva mirada feroz”, concluyó el máximo responsable de la escudería india.

Sin embargo, lo que aún no han querido desvelar los responsables de Force India son los verdaderos y esperados cambios, que son los de nivel técnico. En este sentido Vijay Mallya ha dicho que “Las nuevas reglas nos han supuesto  un gran reto, pero estoy muy orgulloso del enfoque que hemos adoptado y la dirección del equipo técnico. Será fascinante ver cómo los diferentes equipos han interpretado las normas, por lo que en este momento es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo”.

Por su parte, el director técnico Andrew Green, aunque sin desvelar ningún detalle, ha adelantado que el nuevo VJM07 tendrá poco que ver con su predecesor: “Prácticamente, cada parte es un nuevo diseño, del ala delantera derecha al difusor. Su germen se encuentra en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una manera diferente”.

Asimismo, Green confirmó que lo que más quebraderos de cabeza les ha generado ha sido cómo alojar la nueva unidad de energía.

“Ha sido un trabajo enorme para adaptarse a todos los cambios en la unidad de potencia – es el cambio más grande que he presenciado en el deporte desde que empecé en 1990. Refrigeración ha sido el mayor reto con la mayor parte del verano pasado ocupado tratando de entender las necesidades de refrigeración de la unidad de potencia, y la mejor manera de optimizar en el chasis”, dijo Green.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s