Con motivo de la celebración del 10º aniversario de la llegada del GP de Bahrein al calendario del Mundial de Fórmula 1, las autoridades del circuito de Sakhir han decidido que la carrera sea nocturna.

De esta manera, tanto la carrera del domingo como la sesión de calificación del sábado se celebrarán a las 18.00 horas, en horario local (una hora menos en la Península)
Así, como ocurre con el GP de Abu Dhabi, la prueba empezará con el atardecer y finalizará completamente de noche.Por este motivo, las autoridades del circuito del emirato desplegaron a finales del año pasado un complejo sistema de luz artificial que cumple con todas las especificaciones de seguridad requeridos por la FIA para este tipo de eventos.
Lo que no está claro es si este nuevo horario se oficializa para años sucesivos o si, por el contrario, se vuelve al horario tradicional.
Con este cambio, el circuito de Sakhir se convierte en el tercer trazado que alberga una carrera bajo la luz de los focos, junto a los circuitos de Marina Bay en Singapur (el primero en implantar este tipo de carreras, en 2008) y Yas Marina en Abu Dhabi.