- Caterham confirma a Kobayashi y Ericsson como pilotos en 2014
- Ron Dennis recupera el poder en McLaren
Pese a que, por fin,ya se han cerrado las plantillas titulares de todos los equipos, el baile de los fichajes en la Fórmula 1 continúa, en este caso, en lo que a pilotos probadores se refiere.

Ayer se produjeron dos nuevos movimientos en este sentido. El más importante, es el anuncio realizado por McLaren acerca de la contratación de Stoffel Vandoorne como tercer piloto.
El joven piloto belga, de 21 años procede del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren pero además cuenta con el aval del excelente papel el pasado año desempeñado en la Formula Renault 3.5, en la que acabó segundo, precisamente justo detrás del flamante nuevo fichaje del equipo británico, el danés Kevin Magnussen.
Aun así, y como ha confirmado el propio equipo McLaren, Vandoorne seguirá su aprendizaje en la alta competición combinando su papel como probador en el equipo de Woking con su asiento en la GP2, donde disputará la temporada con el equipo ART.
«Estoy muy emocionado y honrado de haber sido seleccionado por McLaren para ser piloto reserva del equipo para el 2014 y me siento muy emocionado por haber sido seleccionado para competir para el equipo ART de GP2 «, manifestó Vandoorne una vez conocido su nuevo destino.

Por su parte, otro de los grandes perjudicados de la revolución en Caterham, el holandés Giedo Van der Garde, no ha tenido excesivos problemas a la hora de encontrar trabajo.
Alas pocas horas de hacerse efectiva su salida del equipo anglofrancés, se ha hecho público su fichaje por el equipo Sauber, aunque en calidad de piloto probador y, como él mismo ha manfiestado, luchará con uñas y dientes por recuperar un asiento como piloto titular en 2015
«Es mi objetivo ayudar al equipo con el desarrollo del nuevo coche. Pero, por supuesto, soy un piloto de carreras y quiero demostrar al equipo y todo el mundo lo que soy capaz de hacer y que me merezco un puesto en carrera con el equipo Sauberen 2015″, dijo Van der Gaarde.