Williams desvela las primeras imágenes del FW36


Aunque Force India fue el primero en asomar un poco la patita por debajo de la puerta, mostrando una imagen del nuevo VJM07, lo cierto es que Williams ha sido la primera escudería que se ha atrevido en mostrar algo más que un atisbo de su última creación, el nuevo FW36.

Williams filtra las primeras imágenes del nuevo FW36
Williams filtra las primeras imágenes del nuevo FW36

Y desde luego que aquello que han mostrado al mundo, apenas un par de de imágenes renderizadas del nuevo Williams FW36, no han dejado indiferente a nadie, especialmente por su afilado morro, cuya “nariz”, de diseño absolutamente novedoso le confiere un aspecto curioso, que ha generado una catarata de comentarios nada más hacerse público.

También destaca su nuevo sistema de escape, situado en la zona central, en forma de cilindro. A partir de ahí poco que añadir ya que las imágenes distribuidas por el equipo británico apenas dejan apreciar nada más del nuevo monoplaza, salvo su nuevo color azul intenso.

No hay ni rastro de ningún sponsor ya que habrá que esperar al debut oficial del FW36 la próxima semana en Jerez para ver si los distintos acuerdos publicitarios que Sir Frank y sus chicos están aún “cocinando”, entre ellos, se dice que hay uno con Martini, la mítica marca de vermouth italiana, que durante muchos años estuvo muy vinculada al mundo del motor.

Detalle del peculiar morro del nuevo Williams FW36
Detalle del peculiar morro del nuevo Williams FW36

El director técnico de Williams, el conocido Pat Symonds, ha adelantado lo mucho que está sucediendo bajo la carrocería del monoplaza de 2014 de la máquina, entre otras cosas su propulsor, que este año será suministrado por Mercedes, tras su desastrosa experiencia con Renault del año pasado.

“Hay mucha más tecnología en los coches de este año. Anteriormente ya habíamos tenido motores turboalimentados en la Fórmula 1, pero esta vez es diferente“, ha dicho Symonds.

Asimismo, el director técnico de Williams también ha confirmado que la nueva caja de cambios de ocho velocidades del FW36 -la primera de la historia- fue el primer elemento del nuevo coche que vio la luz, incluso antes que el conjunto del motor, allá por el mes de noviembre.

“Terminamos la caja de cambios relativamente pronto y hemos completado un buena cantidad de kilómetros en el banco de pruebas y en Ha completado un montón de correr en el banco de pruebas y en el Mercedes HPP (High Performance Powertrains) de Brixworth, pero no se puede dar por sentada su fiabilidad. Es una caja de cambios totalmente nueva que va a tener que hacer frente a un par motor mucho mayor que el motor V8 de 2013”, ha confesado Symonds.

Valtteri Bottas será el encargado de hacer debutar la próxima semana en Jerez el nuevo Williams FW36 y ocupará su asiento los días 28 y 29 de enero, mientras que Felipe Massa se hará cargo de las tareas de pilotaje los dos días siguientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s