Desbandada en Lotus: Sale Eric Bouiller y se rompe el acuerdo con Quantum


El equipo Lotus acaba de anunciar que Gerard Lopez, uno de los copropietarios del equipo de Enstone, se hará cargo de la dirección del equipo, lo que supone de facto la salida de Eric Bouiller, aunque este extremo no se ha confirmado de manera expresa.

Eric Bouliler deja la dirección deportiva de Lotus
Eric Bouliler deja la dirección deportiva de Lotus

Además, el propio Lopez ha confirmado la ruptura del millonario acuerdo suscrito en noviembre con el grupo inversor luxemburgués Quantum Motorsports.

“El dinero prometido por Quantum nunca llegó, por lo que hemos puesto fin a nuestras conversaciones. El déficit presupuestario de la pasada temporada ha sido cubierto de nuevo por Genii Capital”, dijo el magnate luxemburgués para justificar la ruptura del acuerdo. 

De esta forma, la tranquilidad económica que parecían haber alcanzado y que podría traerles la estabilidad de la que no dispusieron durante la temporada pasada, se ha visto resentida seriamente.

De hecho, se especula seriamente con que este hecho haya sido el detonante de la salida de Bouiller del equipo, en lo que parece más una “retirada a tiempo” que un despido fulminante.

Aunque es cierto que están entrando nuevos patrocinadores como la petrolera venezolana PDVSA, el dinero que iba a suponerles la firma del acuerdo con Quantum, proveniente de la adquisición que el citado fondo iba a hacer del 35% de la escudería, se ha esfumado.

Por ello ahora se ciernen negros nubarrones sobre Lotus, que podrían poner incluso en riesgo la propia viabilidad del equipo, máxime cuando poco a poco, sus grandes nombres van abandonando el barco (James Ellison, Kimi Raikkönen y ahora Eric Bouiller) Pero, lo que es más importante, la deuda de la entidad -actualmente cifrada en 114 millones de libras- no sólo no desaparece sino que sigue creciendo.

Resulta chocante que un tipo como Eric Bouiller haya sido reemplazado de esta forma tan súbita, a menos que el francés hubiese renunciado a continuar en el equipo expresamente. Su futuro inmediato es una incógnita pero muchos son los que le ven en McLaren y además en un plazo bastante corto.

Desde luego, nadie puede discutir los méritos del francés al frente de la dirección deportiva de Lotus, ya que Bouiller ha sido, sin discusión, uno de los artífices del éxito de Lotus de estos dos últimos años y ha demostrado una capacidad innata para sacar leche de una alcuza y con unos fondos limitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s