McLaren renueva su patrocinio con el Banco Santander


Cuando aún siguen a vueltas con el que será su patrocinador principal, el equipo McLaren ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio suscrito con el Banco Santander.

Emilio Botín, en un acto promocional de McLaren
Emilio Botín, en un acto promocional de McLaren

La entidad presidida por Emilio Botín desembarcó en McLaren el año 2007, aprovechando el tirón del fichaje de Fernando Alonso pero, contrariamente a lo que se esperaba, tras la salida del piloto asturiano, continuó patrocinando al equipo británico hasta ahora. Incluso cuando el Banco Santander anunció su acuerdo con Ferrari en 2010 y que mantiene en vigor hasta 2017.

Y es que la estrategia empresarial de mantener el acuerdo de esponsorización del Banco Santander en el Reino Unido se ha revelado como decisiva para ayudar a la implantación de la entidad cántabra en territorio británico. De hecho, el Santander, que aterrizó en Gran Bretaña el año 2004 con la adquisición del antiguo Abbey National Bank, ocupa actualmente el tercer lugar en el ranking por depósitos comerciales e hipotecas.

El principal embajador del Banco durante estos últimos cuatro años ha sido Jenson Button, elegido por la compañía española para las más importantes campañas de marketing, iniciativas de compromiso personal, así como en el Programa Global de Becas de la Universidad de Santander.

Keith Moor, director de Marketing de Santander UK dijo: “Santander y McLaren han formado una asociación a largo plazo y juntos han establecido nuevos estándares en el marketing deportivo. Nuestra decisión de renovar esa relación no es algo que hemos tomado a la ligera, sino que se basa en un historial probado de éxito y estamos muy contentos de seguir siendo en asociación con una de las marcas más icónicas en el deporte mundial “.

Por su parte, Ekrem Sami, Director General de Marketing de McLaren dijo: “Una vez más, una marca global ha optado por asociarse con McLaren. Estamos encantados de poder continuar nuestra relación muy productiva con el Santander, una empresa que nos ha apoyado durante varios años y se ha comprometido a ser parte de nuestro emocionante futuro. En un mercado de patrocinio internacional competitivo tal, el hecho de que una empresa tan prestigiosa ha optado por asociarse con McLaren es un reflejo de la fortaleza de nuestra marca y nuestro historial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s