Espectacular motorhome itinerante de Hyundai para su nuevo equipo de rallyes


Hyundai ha apostado fuerte este año por el mundo de la alta competición, para lo cual ha debutado este año en el Mundial de Rallyes, con el español Dani Sordo como cabeza más visible.

Espectacular motorhome de Hyundai para el WRC

Espectacular motorhome de Hyundai para el WRC

Sin embargo, y tras la disputa del Rally de Montecarlo, la primera prueba de la temporada, lo que más ha llamado la atención del nuevo equipo no ha sido su flamante Hyundai i20 WRC, que sufrió sendos abandonos, sino sus espectacular motorhome, un montaje de dos plantas y 1.000  metros cuadrados,

Lo realmente curioso es que estas impresionantes instalaciones son itinerantes y cubrirán la presencia del fabricante coreano en todos los rallyes, al menos en territorio europeo, ofreciendo asistencia y cobertura al equipo en los rallyes de Montecarlo, Portugal, Suecia, Cerdeña, España, País de Gales y Polonia.

Para su transporte son necesarios nueve camiones y se requiere una cuadrilla de 25 personas para construirlo. En Montecarlo tardaron seis días en finalizarlo, aunque el objetivo es conseguir acabarlo en tan solo tres.

La empresa creadora de este mastodóntico motorhome es la española AMG, sita en la localidad sevillana de Dos Hermanas, una compañía muy conocida en el mundillo de la competición ya que son los encargados de la elaboración de la gran mayoría de instalaciones del Mundial de MotoGP.

 

Anuncios