Mercedes desvela en Jerez su nuevo W05


Tras la presentación de Ferrari y su nuevo F14 T y del Red Bull RB10, había mucha expectación en conocer el aspecto y los primeros detalles del tercer aspirante al título, el nuevo Mercedes AMG W05 y, desde luego, no ha dejado indiferente.

Mercedes presentó en Jerez su nuevo W05
Mercedes presentó en Jerez su nuevo W05

Al igual que la mayoría de equipos, la escudería alemana ha vuelto a escoger el asfalto del circuito de Jerez para la presentación de su monoplaza y lo ha hecho de la mano de sus dos pilotos titulares, Lewis Hamilton y Nico Rosberg y su nuevo staff directivo, encabezado por Toto Wolff, sustituto de Ross Brawn y Paddy Lowe.

Desde un punto de vista estético, la presencia del nuevo Mercedes AMG W05 es sencillamente imponente. Probablemente el más bonito y espectacular de todos los presentados hasta el momento y el que presenta una estética más revolucionaria pero sin estridentes frontales ni diseños rimbombantes.

El morro recuerda al del Ferrari F14 T aunque no es tan acentuado como el del coche de Maranello, con  una nariz muy baja que acaba en una amplia toma de aire frontal y un enorme alerón delantero, en la línea del resto de los monoplazas actuales.

Espectacular el diseño del nuevo Mercedes AMG W05
Espectacular el diseño del nuevo Mercedes AMG W05

También destacan las tomas de aire laterales, más altas y estilizadas pero a su vez más grandes, necesarias para ayudar a la refrigeración del corazón de las flechas plateadas para 2014. el nuevo motor híbrido PU106A que ha puesto colofón a más de dos años de trabajo a caballo entre las instalaciones de Brackley y Brixworth, en territorio británico.

El nuevo responsable del equipo Mercedes, el alemán Toto Wolff ha manifestado que «Siempre es emocionante estrenar un nuevo coche por primera vez pero incluso más al principio de esta temporada 2014. Nuestra nueva Flecha Plateada es el resultado de un solo cerebro, un intento integrado por nuestros equipos de ingenieros.  Tengo que dar las gracias y halagar a cada miembro de la escudería en Brackley, también en Brixworth y asimismo, a nuestro compañero clave, Petronas, por su duro trabajo para fabricar este nuevo monoplaza y la unidad de energía a fondo; es el resultado de varios años de intenso esfuerzo».

Por su parte, el director técnico Paddy Lowe ha resaltado la importancia de estos cambios no sólo para la Fórmula 1 en particular sino para todo el mundo del  Motor en general.

«Desde el punto de vista técnico y de las carreras, este es un gran momento para la F1. Estamos introduciendo tecnologías que son nuevas no sólo para estas carreras sino para el mundo del automovilismo. El titular a resaltar es la eficiencia mejorada y el hecho de que realizaremos las carreras con sistemas híbridos avanzados con sólo 100 kilos de combustible. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico tanto en la dirección del proyecto como en su ejecución. Hemos alcanzado nuestros objetivos. Empezaremos a entender si nuestro trabajo ha tenido éxito cuando corramos en el circuito».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s