Se presenta el Toro Rosso STR9 en Jerez


En el pitlane de Jerez y tras dos años de duro trabajo, se presentó el nuevo Toro Rosso STR9 en un acto organizado por Cepsa, uno de sus patrocinadores principales.

Jean-Eric Vergne y Daniil Kyvat presentando el nuevo STR9
Jean-Eric Vergne y Daniil Kyvat presentando el nuevo STR9

El nuevo monoplaza italiano, que montará por vez primera motores Renault tras su ruptura con Ferrari, destaca sobre todo por su frontal redondeado, coronado por una prominente y afilada nariz en su extremo, que recuerda bastante al morro del Williams FW36 o el Force India VJM07.

En la decoración, junto a los colores de Cepsa, ahora más presente que nunca en la carrocería del monoplaza, se encuentra los de Sapinda y Nova Chemicals, los nuevos patrocinadores de la escudería transalpina.

En declaraciones del máximo responsable del equipo, el austríaco Franz Tost, el “parto” del nuevo Toro Rosso STR9 ha sido largo y sobre todo muy complejo, con un proyecto iniciado hace dos años, en el que la apuesta por la fiabilidad va a ser el caballo de batalla del equipo.

“En 2012 , comenzamos el estudio del concepto del nuevo STR9 , el proyecto de coche al que más tiempo hemos dedicado y en el que ya hemos invertido muchos esfuerzos y recursos, tanto técnicos como financieros en el diseño del nuevo coche. En 2014 el parámetro clave para el éxito será encontrar el mejor equilibrio entre el despliegue de la potencia del motor y la gestión del límite de 100 kilos de combustible por carrera , el uso de los dos sistemas de recuperación de energía y, al igual que en el pasado, los neumáticos. Además de las nuevas normas, en Toro Rosso también nos hemos tenido que adaptara un nuevo proveedor de motores y estamos deseando trabajar con Renault”.

Imagen cenital del nuevo Toro Rosso STR9
Imagen cenital del nuevo Toro Rosso STR9

El francés Jean-Eric Vergne asume con naturalidad su nuevo rol de primer espada dentro del equipo en su tercera temporada en el seno del equipo italiano.

“Esta será mi tercera temporada en la Fórmula 1 me siento sin duda mejor preparados que nunca. Ahora debemos aprovechar al máximo las pruebas de invierno y trabajar duro para asegurar que todos nuestros esfuerzos valen la pena. Tengo plena confianza en que tenemos lo que necesitamos para hacerlo bien“, dijo el piloto galo.

Sobre su posible adaptación a las nuevas normativas, Vergne es plenamente consciente de que estos cambios traerá aparejado un cambio en la conducción y en el estilo de entender las carreras.

“Desde el punto de vista del piloto, vamos a tener una gran cantidad de nuevos elementos para entender y cambios que requerirán adaptarnos lo más rápido posible. Esta será una de los tareas para las pruebas de invierno, que podamos tener lista la mayor parte del paquete disponible desde la primera carrera. Eso sí, habrá que adoptar un estilo diferente de conducción, especialmente en carrera, con este nuevo motor, combinado con la necesidad de gestionar el combustible, mientras que los cambios en la norma relativa a los niveles de carga aerodinámica hará que los coches se sientan diferentes, ofreciendo menos agarre, lo que también llevará algún tiempo para acostumbrarse, un comienzo fascinante para este año”.

Por último, el debutante Daniil Kyvat afronta su primera temporada en la Fórmula 1 con todas las ganas de aprender pero sin imponerse ninguna meta a priori.

“Estoy muy emocionado porque por fin llega mi primera temporada en la Fórmula 1. Será un año para descubrir muchas cosas nuevas y que espero sea muy interesante. Seis días de pruebas en invierno no son mucho y tenemos que ver cómo me acostumbro al nuevo coche, algo que no me supuso un gran problema cuando conduje el coche de 2013”, dijo el joven piloto ruso.

“Ser un novato significa que hay una curva de aprendizaje empinada, pero el lado positivo del cambio de regulación de este año es que todos los conductores se tendrán que acostumbrar a una nueva forma de conducir, a partir de cero. Físicamente, me siento preparado después de un buen programa de entrenamiento de invierno, concentrado en mis músculos del cuello. El equipo no me ha puesto ningún objetivo específico, pero quiero conseguir alcanzar lo mejor de mí lo más rápidamente posible”, concluyó Kyvat.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s